• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Confirman el cierre de bancos por cuatro días consecutivos: las fechas y el motivo

Las entidades de todo el país no tendrán atención al público. Los trámites que se podrán realizar esas jornadas.

16 de abril 2025, 12:23hs
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Seguinos en Google

Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

La medida afectará a las sucursales de todo el país. Las fechas confirmadas son el jueves 17 y viernes 18 de abril por la celebración religiosa de Semana Santa, que se sumarán al sábado 19 y domingo 20.

+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”

De esta manera, los bancos de Argentina atenderán al público por última vez el miércoles 16 de abril y retomarán la actividad presencial recién el lunes 20 del mencionado mes.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.

Opciones para operar los días de Semana Santa

  • Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
  • Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
  • Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
  • Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
  • Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

cierreBANCOSsemana santaFeriados

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

La mujer viajaba desde Ledesma hacia la ciudad de Córdoba.

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial