• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirman el cierre de bancos por cuatro días consecutivos: las fechas y el motivo

Las entidades de todo el país no tendrán atención al público. Los trámites que se podrán realizar esas jornadas.

16 de abril 2025, 12:23hs
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.

Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

La medida afectará a las sucursales de todo el país. Las fechas confirmadas son el jueves 17 y viernes 18 de abril por la celebración religiosa de Semana Santa, que se sumarán al sábado 19 y domingo 20.

+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”

De esta manera, los bancos de Argentina atenderán al público por última vez el miércoles 16 de abril y retomarán la actividad presencial recién el lunes 20 del mencionado mes.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.

Opciones para operar los días de Semana Santa

  • Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
  • Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
  • Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
  • Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
  • Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.

Lo más leído

1

Condenaron a un padre por lesionar a su beba en la terapia de una clínica de Córdoba

2

Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada

3

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

4

Detuvieron a mujer acusada de ahogar a su bebé en un balde hasta causarle la muerte

5

Los policías que capturaron a Pablo Laurta revelaron un escalofriante detalle: “No era improvisado”

Temas de la nota

cierreBANCOSsemana santaFeriados

Más notas sobre Actualidad

Diego Fernández Lima apareció muerto en Coghlan 41 años después de su desaparición.

Desgarrador relato de la madre del joven asesinado en la ex casa de Cerati: “Miraba a ver si volvía”

La camioneta fue requisada por Gendarmería nacional.

Córdoba: circulaban con la camioneta explotada de ropa de contrabando por $15 millones

Las condiciones mejorarán después de un viernes más fresco en Córdoba.

Bajó la temperatura y sube la humedad: cómo estará el finde del Día de la Madre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador relato de la madre del joven asesinado en la ex casa de Cerati: “Miraba a ver si volvía”
  • “Está colaborando”: se supo qué le envió Jorge Rial a su hija Morena desde Europa
  • Córdoba: circulaban con la camioneta explotada de ropa de contrabando por $15 millones
  • Sus perros lo atacaron y mataron en su casa: el dramático relato de un vecino que quiso salvarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial