• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Confirman el cierre de bancos por cuatro días consecutivos: las fechas y el motivo

Las entidades de todo el país no tendrán atención al público. Los trámites que se podrán realizar esas jornadas.

16 de abril 2025, 12:23hs
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

La medida afectará a las sucursales de todo el país. Las fechas confirmadas son el jueves 17 y viernes 18 de abril por la celebración religiosa de Semana Santa, que se sumarán al sábado 19 y domingo 20.

+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”

De esta manera, los bancos de Argentina atenderán al público por última vez el miércoles 16 de abril y retomarán la actividad presencial recién el lunes 20 del mencionado mes.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.

Opciones para operar los días de Semana Santa

  • Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
  • Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
  • Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
  • Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
  • Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

cierreBANCOSsemana santaFeriados

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Noche eléctrica en Córdoba

Noche eléctrica en Córdoba

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial