• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Confirman el cierre de bancos por cuatro días consecutivos: las fechas y el motivo

Las entidades de todo el país no tendrán atención al público. Los trámites que se podrán realizar esas jornadas.

16 de abril 2025, 12:23hs
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas cuatro días seguidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

La medida afectará a las sucursales de todo el país. Las fechas confirmadas son el jueves 17 y viernes 18 de abril por la celebración religiosa de Semana Santa, que se sumarán al sábado 19 y domingo 20.

+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”

De esta manera, los bancos de Argentina atenderán al público por última vez el miércoles 16 de abril y retomarán la actividad presencial recién el lunes 20 del mencionado mes.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.

Opciones para operar los días de Semana Santa

  • Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
  • Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
  • Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
  • Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
  • Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.

Lo más leído

1

Un colectivo urbano chocó contra una traffic y quedó tumbado a centímetros de un canal: fotos

2

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

3

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

cierreBANCOSsemana santaFeriados

Más notas sobre Actualidad

Imagen ilustrativa. Foto: Francisco Arias/El Doce.

A los gritos, pidió ayuda porque lo arrastraba la corriente del Suquía: un policía escuchó y lo salvó

Video: se hizo pasar por cliente de un bar y se robó una cartera

Video: se hizo pasar por cliente de un bar y se robó una cartera

El granizo se repitió en Río Tercero.

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los filosos folletos de los hinchas de Talleres contra Galarza: “Multado y que no juegue”
  • A los gritos, pidió ayuda porque lo arrastraba la corriente del Suquía: un policía escuchó y lo salvó
  • El dólar sube y otra vez alcanza un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves
  • La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial