• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Frenaron a dos camiones que traficaban cocaína de Salta a Córdoba: nueve detenidos

Los vehículos tenían un sistema de doble fondo en los acoplados para esconder la sustancia. Secuestraron más de 126 kilos de droga.

14 de abril 2025, 21:00hs
droga secuestrada
La droga fue secuestrada en la provincia de Salta.
Seguinos en Google

Dos camiones que traficaban cocaína fueron interceptados en la provincia de Salta y los investigadores aseguran que la sustancia ilegal tenía como destino final Córdoba. Como resultado de los operativos de Gendarmería Nacional detuvieron a nueve sospechosos.

Uno de los procedimientos se desarrolló el 1 de abril y otro tuvo lugar el viernes pasado. Ambos sucedieron en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34, en proximidades de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

Los vehículos que transportaban la droga tenían como particularidad que utilizaban un sistema de doble fondo en sus acoplados para ocultar la droga. En total secuestraron 126,172 kilogramos de cocaína. Además incautaron cinco vehículos, un arma, nueve celulares, un millón de pesos y 800 dólares.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron tras discutir con un playero en Córdoba: tenía un arma y drogas

Junto a los camiones además advirtieron la presencia de camionetas que operaban como “punteras” para abrir paso en las rutas ante posibles controles policiales.

Fuentes de Gendarmería indicaron que los controles se llevaron a cabo luego de una investigación de tres meses que incluyó actividades de vigilancia y de escuchas telefónicas.

La droga estaba distribuida en forma de ladrillos.
La droga estaba distribuida en forma de ladrillos.

En el comienzo del mes se interceptó un camión Iveco en el puesto de control “El Naranjo”. Era escoltado por dos pickup Toyota. En el transporte descubrieron 40 paquetes con cocaína que arrojó un peso de 41,805 kilogramos.

Durante el segundo procedimiento frenaron un camión Mercedes Benz que se desplazaba desde la localidad salteña de Embarcación hacia Córdoba, con otro vehículo de “puntero”. Allí constataron un doble piso y el hallazgo de 81 ladrillos con 84,367 kilogramos de cocaína.

Las actuaciones fueron realizadas bajo la supervisión de la Justicia Federal de Orán.

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

3

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

4

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

NarcotráficoSaltaCórdobaGendarmería Nacional

Más notas sobre Actualidad

Se encuentra abierta la inscripción para tramitar el Boleto Educativo para el 2026.

Ya se puede sacar el Boleto Educativo Cordobés: paso a paso, cómo hacer el trámite

Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

El hijo reveló el último ruego de Sebastián a los ladrones que lo mataron: “Tengo hijos, boludo”

Por Maxi Clavero
La Paila cierra sus puertas tras 32 años de trayectoria.

Después de 30 años, cierra la histórica fábrica de alfajores La Paila: “Un nudo en la garganta”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico
  • Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas
  • Del sueño a la tragedia: la mujer arrollada había saludado a Euge Quevedo minutos antes de morir
  • Ya se puede sacar el Boleto Educativo Cordobés: paso a paso, cómo hacer el trámite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial