• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La emoción en la plaza inaugurada por Catalina Gutiérrez: “Va a quedar para siempre”

Un grupo de amigas y el novio de la joven asesinada impulsaron el proyecto para la construcción del espacio en la Facultad de Arquitectura.

14 de abril 2025, 19:02hs
inauguracion plaza catalina
La inauguración de la "Plaza Catalina" en la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.
Seguinos en

Con una plaza que lleva el nombre de Catalina Gutiérrez no solo buscan mantener viva su memoria y sino también concientizar sobre la violencia de género. El espacio quedó inaugurado este lunes en un encuentro cargado de emociones.

“Va a quedar para siempre. Habitar este espacio va a ser compartir eternamente algo con Cata”, expresó una de las amigas durante el acto en el patio Norte de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Plata de un seguro, el recorrido del acusado y un “ritual”, las claves en el juicio por Santiago Aguilera

Por su parte, Eleonora Vollenweider, la mamá de la joven asesinada por su compañero de estudio, Néstor Soto, aseguró que “ni en la peor de nuestras pesadillas imaginamos que íbamos a vivir esto”.

“La muerte de Catalina nos llena de un dolor profundo, intenso, desgarrador. Estamos quebrados por el dolor, logramos la justicia que buscamos pero no hay condena que alcance”, afirmó acompañado por su esposo, Marcelo Gutiérrez, y su hija Lucía.

Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.
Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

La Plaza Catalina forma parte de un proyecto impulsado por tres amigas y Ezequiel García, el novio de la víctima. En el lugar se plantó un ejemplar de ginkgo biloba, conocido como un árbol de la vida, inmortal, que muere solo por cuestiones externas.

“Diseñamos este espacio para brindarle a nuestra facultad y a la comunidad un espacio de encuentro y reunión, siempre recordándola a ella y que se pueda concientizar sobre el hecho”, expresaron.

La actividad se llevó a cabo este lunes a la tarde a pocos días de cumplirse un mes desde la condena a perpetua al femicida.

Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.
Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

4

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

Violencia de géneroCatalina GutiérrezFemicidioCórdobaFacultad de ArquitecturaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los ciclistas fueron rescatados en Malagueño.

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

Policía de Córdoba.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

El hombre tenía antecedentes por venta de droga.

Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño
  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba
  • Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes
  • Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial