• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La emoción en la plaza inaugurada por Catalina Gutiérrez: “Va a quedar para siempre”

Un grupo de amigas y el novio de la joven asesinada impulsaron el proyecto para la construcción del espacio en la Facultad de Arquitectura.

14 de abril 2025, 19:02hs
inauguracion plaza catalina
La inauguración de la "Plaza Catalina" en la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.
Seguinos en Google

Con una plaza que lleva el nombre de Catalina Gutiérrez no solo buscan mantener viva su memoria y sino también concientizar sobre la violencia de género. El espacio quedó inaugurado este lunes en un encuentro cargado de emociones.

“Va a quedar para siempre. Habitar este espacio va a ser compartir eternamente algo con Cata”, expresó una de las amigas durante el acto en el patio Norte de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Plata de un seguro, el recorrido del acusado y un “ritual”, las claves en el juicio por Santiago Aguilera

Por su parte, Eleonora Vollenweider, la mamá de la joven asesinada por su compañero de estudio, Néstor Soto, aseguró que “ni en la peor de nuestras pesadillas imaginamos que íbamos a vivir esto”.

“La muerte de Catalina nos llena de un dolor profundo, intenso, desgarrador. Estamos quebrados por el dolor, logramos la justicia que buscamos pero no hay condena que alcance”, afirmó acompañado por su esposo, Marcelo Gutiérrez, y su hija Lucía.

Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.
Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

La Plaza Catalina forma parte de un proyecto impulsado por tres amigas y Ezequiel García, el novio de la víctima. En el lugar se plantó un ejemplar de ginkgo biloba, conocido como un árbol de la vida, inmortal, que muere solo por cuestiones externas.

“Diseñamos este espacio para brindarle a nuestra facultad y a la comunidad un espacio de encuentro y reunión, siempre recordándola a ella y que se pueda concientizar sobre el hecho”, expresaron.

La actividad se llevó a cabo este lunes a la tarde a pocos días de cumplirse un mes desde la condena a perpetua al femicida.

Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.
Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Violencia de géneroCatalina GutiérrezFemicidioCórdobaFacultad de ArquitecturaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El revólver secuestrado en la escuela de barrio Centroamérica.

La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba

El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.

El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

La muerte del hombre es investigada por la Justicia.

Encontraron muerto a un hombre en su casa de Córdoba: la terrible hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial