• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La emoción en la plaza inaugurada por Catalina Gutiérrez: “Va a quedar para siempre”

Un grupo de amigas y el novio de la joven asesinada impulsaron el proyecto para la construcción del espacio en la Facultad de Arquitectura.

14 de abril 2025, 19:02hs
inauguracion plaza catalina
La inauguración de la "Plaza Catalina" en la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.
Seguinos en Google

Con una plaza que lleva el nombre de Catalina Gutiérrez no solo buscan mantener viva su memoria y sino también concientizar sobre la violencia de género. El espacio quedó inaugurado este lunes en un encuentro cargado de emociones.

“Va a quedar para siempre. Habitar este espacio va a ser compartir eternamente algo con Cata”, expresó una de las amigas durante el acto en el patio Norte de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Plata de un seguro, el recorrido del acusado y un “ritual”, las claves en el juicio por Santiago Aguilera

Por su parte, Eleonora Vollenweider, la mamá de la joven asesinada por su compañero de estudio, Néstor Soto, aseguró que “ni en la peor de nuestras pesadillas imaginamos que íbamos a vivir esto”.

“La muerte de Catalina nos llena de un dolor profundo, intenso, desgarrador. Estamos quebrados por el dolor, logramos la justicia que buscamos pero no hay condena que alcance”, afirmó acompañado por su esposo, Marcelo Gutiérrez, y su hija Lucía.

Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.
Las amigas y la familia de Catalina en la inauguración de la plaza.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

La Plaza Catalina forma parte de un proyecto impulsado por tres amigas y Ezequiel García, el novio de la víctima. En el lugar se plantó un ejemplar de ginkgo biloba, conocido como un árbol de la vida, inmortal, que muere solo por cuestiones externas.

“Diseñamos este espacio para brindarle a nuestra facultad y a la comunidad un espacio de encuentro y reunión, siempre recordándola a ella y que se pueda concientizar sobre el hecho”, expresaron.

La actividad se llevó a cabo este lunes a la tarde a pocos días de cumplirse un mes desde la condena a perpetua al femicida.

Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.
Los amigos de Catalina en la plaza en el Patio Norte de la Facultad de Arquitectura.Por: Agustina Álvarez / El Doce.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

Violencia de géneroCatalina GutiérrezFemicidioCórdobaFacultad de ArquitecturaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo
  • ¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial