• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brenda Agüero negó todo, desmintió a madres de bebés muertos y explicó por qué sonríe en el juicio

La enfermera, señalada como autora material de los asesinatos en el Hospital Neonatal, reiteró su inocencia ante el Tribunal. Luego de hablar de su madre quebró en llanto.

15 de abril 2025, 14:02hs
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.

El juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal tuvo su día clave: la declaración de Brenda Agüero, la única acusada como autora material de los crímenes.

En primer lugar, la enfermera, que lleva 3 años detenida, aclaró que iba a responder preguntas pero desistió “después de ver el nivel de agresividad tanto del Ministerio Público Fiscal como de los abogados querellantes”.

“Como todos saben llevo casi tres años detenida y todavía no lo puedo creer. Todo este tiempo por algo que no cometí, por hechos que no hice. No sé de qué forma ya decirlo, me están acusando de algo que no hice”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la guerra con Canosa, Lizy Tagliani confesó a qué le teme y por qué Burlando no la representa

Puntualmente sobre la acusación de asesinar bebés recién nacidos, su declaración giró en torno a desmentir cualquier posibilidad: “Jamás se me hubiese cruzado por la cabeza hacerle daño a un bebé o a una persona, soy inocente”.

Agüero marcó que nunca tuvo problemas en los lugares donde trabajó, “incluso en el Neonatal”. “Varios testigos han dicho que era compañera, estudiosa, dedicada. Y lo han tomado como algo negativo”, reprochó.

“No son ciertas”

En el tramo más contundente de su versión, la acusada desmintió algunas de las cosas que dijeron las madres de las víctimas durante el juicio.

“Desde una madre que dijo que la agredí físicamente, jamás pasó. Y otra dijo que habló conmigo y que yo toqué a su hijo, o que me vieron en el centro obstétrico”, enumeró.

Y planteó que no sabe qué fue lo que pasó en el Neonatal. “Puedo decir que comprendo el dolor de las madres pero yo no fui. Me están acusando de homicidio e intento de homicidio cuando yo no fui. Jamás le hice daño a ningún bebé”, repitió.

Por qué sonríe

Agüero hizo una pausa en su defensa para explicar por qué durante las audiencias se la vio sonreír varias veces. “Dijeron que no estoy siendo consciente de que estoy en un juicio. No es así: sé muy bien a lo que me estoy enfrentando. A la sonrisa yo solamente la hago porque viene mi mamá. Y lo único que hago es sonreírle a ella para que sepa que estoy bien”, aclaró antes de quebrar en llanto.

Ante la decisión que tomará la Justicia, lamentó: “Me mataron en vida. Sea cual sea la decisión final y si tengo la bendición de poder salir, afuera tengo una vida arruinada, una sociedad que señala, los medios que no hacen otra cosa que llamarme asesina serial”.

Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.

Lo más leído

1

Tren de Córdoba a Buenos Aires habilitado para julio y agosto: cuánto cuesta y qué días viaja

2

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

3

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

4

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Brenda AgüerojuicioHospital Neonataldeclaracion

Más notas sobre Actualidad

El menor quedó detenido tras chocar con otro auto.

Un menor de 17 años huyó de la Policía, chocó con un auto y lo detuvieron

La mujer hacía que sus hijas vendieran droga en Villa Nueva.

Una madre detenida por usar a su hija mejor para vender droga en Córdoba

En Migraciones figura que salió de Argentina el 10 de diciembre pasado.

Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un menor de 17 años huyó de la Policía, chocó con un auto y lo detuvieron
  • Cuándo es el día más corto del año en Argentina y a qué hora empieza el invierno
  • Una madre detenida por usar a su hija mejor para vender droga en Córdoba
  • Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial