• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Brenda Agüero negó todo, desmintió a madres de bebés muertos y explicó por qué sonríe en el juicio

La enfermera, señalada como autora material de los asesinatos en el Hospital Neonatal, reiteró su inocencia ante el Tribunal. Luego de hablar de su madre quebró en llanto.

15 de abril 2025, 14:02hs
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.

El juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal tuvo su día clave: la declaración de Brenda Agüero, la única acusada como autora material de los crímenes.

En primer lugar, la enfermera, que lleva 3 años detenida, aclaró que iba a responder preguntas pero desistió “después de ver el nivel de agresividad tanto del Ministerio Público Fiscal como de los abogados querellantes”.

“Como todos saben llevo casi tres años detenida y todavía no lo puedo creer. Todo este tiempo por algo que no cometí, por hechos que no hice. No sé de qué forma ya decirlo, me están acusando de algo que no hice”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la guerra con Canosa, Lizy Tagliani confesó a qué le teme y por qué Burlando no la representa

Puntualmente sobre la acusación de asesinar bebés recién nacidos, su declaración giró en torno a desmentir cualquier posibilidad: “Jamás se me hubiese cruzado por la cabeza hacerle daño a un bebé o a una persona, soy inocente”.

Agüero marcó que nunca tuvo problemas en los lugares donde trabajó, “incluso en el Neonatal”. “Varios testigos han dicho que era compañera, estudiosa, dedicada. Y lo han tomado como algo negativo”, reprochó.

“No son ciertas”

En el tramo más contundente de su versión, la acusada desmintió algunas de las cosas que dijeron las madres de las víctimas durante el juicio.

“Desde una madre que dijo que la agredí físicamente, jamás pasó. Y otra dijo que habló conmigo y que yo toqué a su hijo, o que me vieron en el centro obstétrico”, enumeró.

Y planteó que no sabe qué fue lo que pasó en el Neonatal. “Puedo decir que comprendo el dolor de las madres pero yo no fui. Me están acusando de homicidio e intento de homicidio cuando yo no fui. Jamás le hice daño a ningún bebé”, repitió.

Por qué sonríe

Agüero hizo una pausa en su defensa para explicar por qué durante las audiencias se la vio sonreír varias veces. “Dijeron que no estoy siendo consciente de que estoy en un juicio. No es así: sé muy bien a lo que me estoy enfrentando. A la sonrisa yo solamente la hago porque viene mi mamá. Y lo único que hago es sonreírle a ella para que sepa que estoy bien”, aclaró antes de quebrar en llanto.

Ante la decisión que tomará la Justicia, lamentó: “Me mataron en vida. Sea cual sea la decisión final y si tengo la bendición de poder salir, afuera tengo una vida arruinada, una sociedad que señala, los medios que no hacen otra cosa que llamarme asesina serial”.

Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Un fuerte sismo sacudió la tarde de Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

3

Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

4

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

5

Charla sobre economía conductual a cargo de Sebastián Visotsky: cómo anotarse

Temas de la nota

Brenda AgüerojuicioHospital Neonataldeclaracion

Más notas sobre Actualidad

Terminal de ómnibus de Córdoba.

Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba

Se incendió una casas en Córdoba

Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras

Dos calles del centro se verán afectadas por cortes por obras de Epec.

Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba
  • Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial