• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brenda Agüero negó todo, desmintió a madres de bebés muertos y explicó por qué sonríe en el juicio

La enfermera, señalada como autora material de los asesinatos en el Hospital Neonatal, reiteró su inocencia ante el Tribunal. Luego de hablar de su madre quebró en llanto.

15 de abril 2025, 14:02hs
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre. Foto: Fido Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal tuvo su día clave: la declaración de Brenda Agüero, la única acusada como autora material de los crímenes.

En primer lugar, la enfermera, que lleva 3 años detenida, aclaró que iba a responder preguntas pero desistió “después de ver el nivel de agresividad tanto del Ministerio Público Fiscal como de los abogados querellantes”.

“Como todos saben llevo casi tres años detenida y todavía no lo puedo creer. Todo este tiempo por algo que no cometí, por hechos que no hice. No sé de qué forma ya decirlo, me están acusando de algo que no hice”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la guerra con Canosa, Lizy Tagliani confesó a qué le teme y por qué Burlando no la representa

Puntualmente sobre la acusación de asesinar bebés recién nacidos, su declaración giró en torno a desmentir cualquier posibilidad: “Jamás se me hubiese cruzado por la cabeza hacerle daño a un bebé o a una persona, soy inocente”.

Agüero marcó que nunca tuvo problemas en los lugares donde trabajó, “incluso en el Neonatal”. “Varios testigos han dicho que era compañera, estudiosa, dedicada. Y lo han tomado como algo negativo”, reprochó.

“No son ciertas”

En el tramo más contundente de su versión, la acusada desmintió algunas de las cosas que dijeron las madres de las víctimas durante el juicio.

“Desde una madre que dijo que la agredí físicamente, jamás pasó. Y otra dijo que habló conmigo y que yo toqué a su hijo, o que me vieron en el centro obstétrico”, enumeró.

Y planteó que no sabe qué fue lo que pasó en el Neonatal. “Puedo decir que comprendo el dolor de las madres pero yo no fui. Me están acusando de homicidio e intento de homicidio cuando yo no fui. Jamás le hice daño a ningún bebé”, repitió.

Por qué sonríe

Agüero hizo una pausa en su defensa para explicar por qué durante las audiencias se la vio sonreír varias veces. “Dijeron que no estoy siendo consciente de que estoy en un juicio. No es así: sé muy bien a lo que me estoy enfrentando. A la sonrisa yo solamente la hago porque viene mi mamá. Y lo único que hago es sonreírle a ella para que sepa que estoy bien”, aclaró antes de quebrar en llanto.

Ante la decisión que tomará la Justicia, lamentó: “Me mataron en vida. Sea cual sea la decisión final y si tengo la bendición de poder salir, afuera tengo una vida arruinada, una sociedad que señala, los medios que no hacen otra cosa que llamarme asesina serial”.

Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.
Brenda Agüero giró para sonreírle a su madre.

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Brenda AgüerojuicioHospital Neonataldeclaracion

Más notas sobre Actualidad

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías
  • Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel
  • La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”
  • Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial