• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Casi lo linchan y le queman la casa por un hater que lo acusó de maltrato animal

La víctima de este ataque y escrache sufre un trastorno y casi se suicida por las amenazas.

15 de abril 2025, 20:40hs
Un joven que padece autismo fue difamado con una denuncia falsa que casi termina un ataque a su casa.  (Imagen: Clarín).
Un joven que padece autismo fue difamado con una denuncia falsa que casi termina un ataque a su casa. (Imagen: Clarín).
Seguinos en Google

Un joven con discapacidad identificado como Matías Fulco, de 28 años, fue acusado falsamente de torturar animales lo que provocó una violenta reacción de vecinos, quienes intentaron incendiar su hogar.

El hecho ocurrió tras la difamación, que fue obra de un ‘hater’, quien creó perfiles falsos en redes sociales. En General Pacheco, provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo.

Las imágenes del falso Matías Fulco. (Gentileza de Clarín).
Las imágenes del falso Matías Fulco. (Gentileza de Clarín).

Así, los vecinos enfurecidos y varios grupos rescatistas de animales, al creer las acusaciones virales, se congregaron frente a la casa de Matías, la apedrearon y lo amenazaron de muerte. La indignación creció al difundirse su información personal y supuestos videos de maltrato animal.

Sin embargo, todo era una mentira. Matías, diagnosticado con trastorno del espectro autista, fue víctima de una suplantación de identidad digital orquestada por un joven llamado Adrián, de 22 años quien fue detenido, y otros miembros de un grupo que buscaban difamarlo por diversión, según informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Corte total por bacheo en una transitada zona de Córdoba: los desvíos de colectivos

La pesadilla comenzó cuando perfiles falsos a nombre de Matías comenzaron a publicar contenido de abuso animal, alternando selfies robadas con videos perturbadores. La campaña de difamación se extendió rápidamente por diversas plataformas.

Fue tal el grado de acoso, que Matías había tomado la decisión de suicidarse y su familia lo salvó justo cuando se estaba por matar. Incluso había enviado mensajes de despedida a sus amigos en grupos de WhatsApp.

Su madre enfermera y sus abuelos, denunciaron el acoso y la difamación. Las autoridades investigan el caso, mientras la comunidad reflexiona sobre el poder destructivo de las redes sociales y la importancia de verificar la información antes de actuar.

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Linchamientofuegoacusacionfalsa Incendiomaltratoanimal

Más notas sobre Actualidad

Lo atraparon con un arma, marihuana y cocaína.

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes
  • Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial