• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Casi lo linchan y le queman la casa por un hater que lo acusó de maltrato animal

La víctima de este ataque y escrache sufre un trastorno y casi se suicida por las amenazas.

15 de abril 2025, 20:40hs
Un joven que padece autismo fue difamado con una denuncia falsa que casi termina un ataque a su casa.  (Imagen: Clarín).
Un joven que padece autismo fue difamado con una denuncia falsa que casi termina un ataque a su casa. (Imagen: Clarín).
Seguinos en Google

Un joven con discapacidad identificado como Matías Fulco, de 28 años, fue acusado falsamente de torturar animales lo que provocó una violenta reacción de vecinos, quienes intentaron incendiar su hogar.

El hecho ocurrió tras la difamación, que fue obra de un ‘hater’, quien creó perfiles falsos en redes sociales. En General Pacheco, provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo.

Las imágenes del falso Matías Fulco. (Gentileza de Clarín).
Las imágenes del falso Matías Fulco. (Gentileza de Clarín).

Así, los vecinos enfurecidos y varios grupos rescatistas de animales, al creer las acusaciones virales, se congregaron frente a la casa de Matías, la apedrearon y lo amenazaron de muerte. La indignación creció al difundirse su información personal y supuestos videos de maltrato animal.

Sin embargo, todo era una mentira. Matías, diagnosticado con trastorno del espectro autista, fue víctima de una suplantación de identidad digital orquestada por un joven llamado Adrián, de 22 años quien fue detenido, y otros miembros de un grupo que buscaban difamarlo por diversión, según informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Corte total por bacheo en una transitada zona de Córdoba: los desvíos de colectivos

La pesadilla comenzó cuando perfiles falsos a nombre de Matías comenzaron a publicar contenido de abuso animal, alternando selfies robadas con videos perturbadores. La campaña de difamación se extendió rápidamente por diversas plataformas.

Fue tal el grado de acoso, que Matías había tomado la decisión de suicidarse y su familia lo salvó justo cuando se estaba por matar. Incluso había enviado mensajes de despedida a sus amigos en grupos de WhatsApp.

Su madre enfermera y sus abuelos, denunciaron el acoso y la difamación. Las autoridades investigan el caso, mientras la comunidad reflexiona sobre el poder destructivo de las redes sociales y la importancia de verificar la información antes de actuar.

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados

3

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

4

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Linchamientofuegoacusacionfalsa Incendiomaltratoanimal

Más notas sobre Actualidad

Adrián Cherasco, el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Crisitina Kirchner.

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

Los cortes de Epec programados para esta viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados

La tragedia ocurrió en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 9 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial