Un joven con discapacidad identificado como Matías Fulco, de 28 años, fue acusado falsamente de torturar animales lo que provocó una violenta reacción de vecinos, quienes intentaron incendiar su hogar.
El hecho ocurrió tras la difamación, que fue obra de un ‘hater’, quien creó perfiles falsos en redes sociales. En General Pacheco, provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo.
Así, los vecinos enfurecidos y varios grupos rescatistas de animales, al creer las acusaciones virales, se congregaron frente a la casa de Matías, la apedrearon y lo amenazaron de muerte. La indignación creció al difundirse su información personal y supuestos videos de maltrato animal.
Sin embargo, todo era una mentira. Matías, diagnosticado con trastorno del espectro autista, fue víctima de una suplantación de identidad digital orquestada por un joven llamado Adrián, de 22 años quien fue detenido, y otros miembros de un grupo que buscaban difamarlo por diversión, según informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Corte total por bacheo en una transitada zona de Córdoba: los desvíos de colectivos
La pesadilla comenzó cuando perfiles falsos a nombre de Matías comenzaron a publicar contenido de abuso animal, alternando selfies robadas con videos perturbadores. La campaña de difamación se extendió rápidamente por diversas plataformas.
Fue tal el grado de acoso, que Matías había tomado la decisión de suicidarse y su familia lo salvó justo cuando se estaba por matar. Incluso había enviado mensajes de despedida a sus amigos en grupos de WhatsApp.
Su madre enfermera y sus abuelos, denunciaron el acoso y la difamación. Las autoridades investigan el caso, mientras la comunidad reflexiona sobre el poder destructivo de las redes sociales y la importancia de verificar la información antes de actuar.