• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Telenoche con toda la información del hallazgo de Tania

El DoceActualidad

Cayó “Pulpo”, un peligroso delincuente buscado por secuestro extorsivo y homicidio

El prófugo quedó preso durante un operativo de la Policía Federal. Está acusado por múltiples hechos delictivos.

15 de abril 2025, 19:28hs
pulpo detenido
"Pulpo" fue detenido en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Seguinos en Google

Un peligroso delincuente, alias “Pulpo”, fue detenido después de mantenerse prófugo de la Justicia. El arresto se llevó a cabo en un operativo de la Policía Federal, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se desarrolló en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El acusado tiene 56 años. En su contra pesaba un pedido de captura nacional e internacional por graves delitos, entre ellos secuestro extorsivo y homicidio.

+ MIRÁ MÁS: El crimen del empresario hotelero fue ordenado por su socio y participó un sicario: la oscura trama

La captura se concretó gracias a una investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con su paradero, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.

El detenido está acusado de participar, junto con otros dos cómplices ya condenados, en un violento secuestro ocurrido en noviembre de 2022 en la zona de Moreno. En ese hecho, encapucharon y ataron a un comerciante, le robaron la recaudación del día y luego exigieron a su familia el pago de un rescate de tres millones de pesos y dos mil dólares para liberarlo.

Video Placeholder

Además, “Pulpo” es señalado como el líder de una organización criminal dedicada a los secuestros extorsivos y también estaba siendo buscado por la Policía bonaerense por su vinculación con un homicidio. Su prontuario incluye antecedentes desde 2007, entre ellos robo calificado con armas de fuego, portación de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

La detención se concretó luego de tareas de inteligencia en la zona de Pablo Nogués, donde los agentes contaron con el apoyo del Departamento Técnico de Cibercrimen. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón ordenó el allanamiento de una vivienda en la calle Galileo Galilei, donde finalmente fue arrestado el prófugo.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

delincuentePrófugosecuestro extorsivoHomicidioPolicía FederalMalvinas Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Tania fue encontrada viva en Córdoba.

Maniatada y en un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba

La aplicación de citas que usó Tania Suárez, clave en su desaparición.

Cómo funciona la app de citas clave en el caso de Tania Suárez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas
  • Maniatada y en un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba
  • Cómo funciona la app de citas clave en el caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial