Un peligroso delincuente, alias “Pulpo”, fue detenido después de mantenerse prófugo de la Justicia. El arresto se llevó a cabo en un operativo de la Policía Federal, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento se desarrolló en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El acusado tiene 56 años. En su contra pesaba un pedido de captura nacional e internacional por graves delitos, entre ellos secuestro extorsivo y homicidio.
+ MIRÁ MÁS: El crimen del empresario hotelero fue ordenado por su socio y participó un sicario: la oscura trama
La captura se concretó gracias a una investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con su paradero, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.
El detenido está acusado de participar, junto con otros dos cómplices ya condenados, en un violento secuestro ocurrido en noviembre de 2022 en la zona de Moreno. En ese hecho, encapucharon y ataron a un comerciante, le robaron la recaudación del día y luego exigieron a su familia el pago de un rescate de tres millones de pesos y dos mil dólares para liberarlo.

Además, “Pulpo” es señalado como el líder de una organización criminal dedicada a los secuestros extorsivos y también estaba siendo buscado por la Policía bonaerense por su vinculación con un homicidio. Su prontuario incluye antecedentes desde 2007, entre ellos robo calificado con armas de fuego, portación de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.
La detención se concretó luego de tareas de inteligencia en la zona de Pablo Nogués, donde los agentes contaron con el apoyo del Departamento Técnico de Cibercrimen. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón ordenó el allanamiento de una vivienda en la calle Galileo Galilei, donde finalmente fue arrestado el prófugo.