• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Cayó “Pulpo”, un peligroso delincuente buscado por secuestro extorsivo y homicidio

El prófugo quedó preso durante un operativo de la Policía Federal. Está acusado por múltiples hechos delictivos.

15 de abril 2025, 19:28hs
pulpo detenido
"Pulpo" fue detenido en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Seguinos en Google

Un peligroso delincuente, alias “Pulpo”, fue detenido después de mantenerse prófugo de la Justicia. El arresto se llevó a cabo en un operativo de la Policía Federal, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se desarrolló en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El acusado tiene 56 años. En su contra pesaba un pedido de captura nacional e internacional por graves delitos, entre ellos secuestro extorsivo y homicidio.

+ MIRÁ MÁS: El crimen del empresario hotelero fue ordenado por su socio y participó un sicario: la oscura trama

La captura se concretó gracias a una investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con su paradero, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.

El detenido está acusado de participar, junto con otros dos cómplices ya condenados, en un violento secuestro ocurrido en noviembre de 2022 en la zona de Moreno. En ese hecho, encapucharon y ataron a un comerciante, le robaron la recaudación del día y luego exigieron a su familia el pago de un rescate de tres millones de pesos y dos mil dólares para liberarlo.

Video Placeholder

Además, “Pulpo” es señalado como el líder de una organización criminal dedicada a los secuestros extorsivos y también estaba siendo buscado por la Policía bonaerense por su vinculación con un homicidio. Su prontuario incluye antecedentes desde 2007, entre ellos robo calificado con armas de fuego, portación de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

La detención se concretó luego de tareas de inteligencia en la zona de Pablo Nogués, donde los agentes contaron con el apoyo del Departamento Técnico de Cibercrimen. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón ordenó el allanamiento de una vivienda en la calle Galileo Galilei, donde finalmente fue arrestado el prófugo.

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

delincuentePrófugosecuestro extorsivoHomicidioPolicía FederalMalvinas Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Siguen los días fríos en Córdoba.

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

El padre de uno de los niños que asiste al jardín donde hay un cura denunciado por presunto abuso habló con Telenoche.

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

Jimena Adúriz, la mamá, junto a Ángeles Rawson. Imagen: gentileza TN.

La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial