La Policía de Córdoba, en conjunto con otras fuerzas provinciales, desbarató en las últimas horas una sociedad de empleados “infieles” de Camino de las Sierras. Por el momento hay tres detenidos aunque podría haber más.
Los aprehendidos están acusados de un “robo multimillonario” a la empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, según explicó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
+ MIRÁ MÁS: El crimen del empresario hotelero fue ordenado por su socio y participó un sicario: la oscura trama
El funcionario dijo en Arriba Córdoba que la investigación comenzó hace más de un año luego de las denuncias de las propias autoridades de Camino de las Sierras.
Con las pruebas suficientes recolectadas, este martes se llevaron a cabo más de 30 allanamientos en domicilios de la capital y Punilla. En ese marco se concretaron las aprehensiones.

De acuerdo al expediente, los empleados robaban distintas herramientas, maquinarias, cables y otros elementos, que luego vendían u ofrecían servicios a terceros. Incluso habían creado una especie de pyme y en algunos casos operaban en nombre de la empresa. “Tienen cierta antigüedad y claramente saben cómo hacer el trabajo”, detalló Quinteros.
En los allanamientos encontraron maquinaria, herramientas de todo tipo, cableado que desenterraban y hasta armas de fuego de distintos calibres, algo que sorprendió por completo a las autoridades. “Una red delictiva así puede utilizar las armas para cualquier cosa”, reflexionó el ministro.
