• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

Adrián Pérez está preso en Bouwer por la femicidio de Rosana Silvina Rotchen. La encontraron sin vida en la caja de una camioneta. El posible móvil del crimen.

16 de abril 2025, 08:49hs
femicidio los reartes
Detuvieron a la pareja de la víctima como principal acusado. Foto: Cristian Gastón Alegre.

Rosana Silvina Rotchen (51) fue hallada muerta en su casa de Los Reartes y el único detenido y principal sospechoso es su pareja, Adrián Pérez (54). Ambos se habían instalado en esa ciudad de Córdoba desde hacía un tiempo pero eran oriundos de Rosario, donde tenían comercios.

El martes por la tarde una discusión terminó en un crimen que, de confirmarse la hipótesis de la fiscal Paula Bruera, será el sexto femicidio en la provincia en lo que va de 2025. En Arriba Córdoba, la titular de la fiscalía del Primer Turno de Río Tercero, dio detalles del homicidio y reveló cómo llegaron al acusado.

“Él le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá”, explicó Bruera y dijo que fue el joven quien, desde la ciudad santafesina, alertó a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, añadió.

+ VIDEO: la palabra de la fiscal Bruera en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La fiscal explicó que el vehículo pudo no haber sido el lugar donde la víctima recibió el disparo mortal aunque la investigación es muy incipiente como para determinar que Pérez haya estado planeando trasladarla allí y descartar el cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Discusión y balazo: la principal hipótesis en el caso de la mujer asesinada en Calamuchita

De acuerdo a lo que sostuvo Bruera, el hijo de la mujer asesinada les dijo que “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género contra el hombre en Córdoba. Aunque faltan revisar los antecedentes en la Justicia de Santa Fe, comentó que los familiares le dijeron que jamás había hecho una presentación.

El acusado fue trasladado a la cárcel de Bouwer luego de que se descubriera el crimen. En el domicilio de Los Reartes se halló y secuestró un arma, que sería con la que le disparó a su pareja. “Falta una innumerable prueba de recabar que tiene que ver con los testimonios para conocer el contexto de esta relación de pareja”, concluyó la fiscal Bruera.

El cuerpo presentaba un disparo.
El cuerpo presentaba un disparo.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

FemicidioCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en noviembre de 2023 en Río Cuarto.

Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados

Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse

Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados
  • Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse
  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba
  • Grabaron a los okupas de “la Mole” de Bv. San Juan: viven en un piso y los apuntan por robos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial