• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

Adrián Pérez está preso en Bouwer por la femicidio de Rosana Silvina Rotchen. La encontraron sin vida en la caja de una camioneta. El posible móvil del crimen.

16 de abril 2025, 08:49hs
femicidio los reartes
Detuvieron a la pareja de la víctima como principal acusado. Foto: Cristian Gastón Alegre.
Seguinos en Google

Rosana Silvina Rotchen (51) fue hallada muerta en su casa de Los Reartes y el único detenido y principal sospechoso es su pareja, Adrián Pérez (54). Ambos se habían instalado en esa ciudad de Córdoba desde hacía un tiempo pero eran oriundos de Rosario, donde tenían comercios.

El martes por la tarde una discusión terminó en un crimen que, de confirmarse la hipótesis de la fiscal Paula Bruera, será el sexto femicidio en la provincia en lo que va de 2025. En Arriba Córdoba, la titular de la fiscalía del Primer Turno de Río Tercero, dio detalles del homicidio y reveló cómo llegaron al acusado.

“Él le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá”, explicó Bruera y dijo que fue el joven quien, desde la ciudad santafesina, alertó a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, añadió.

+ VIDEO: la palabra de la fiscal Bruera en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La fiscal explicó que el vehículo pudo no haber sido el lugar donde la víctima recibió el disparo mortal aunque la investigación es muy incipiente como para determinar que Pérez haya estado planeando trasladarla allí y descartar el cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Discusión y balazo: la principal hipótesis en el caso de la mujer asesinada en Calamuchita

De acuerdo a lo que sostuvo Bruera, el hijo de la mujer asesinada les dijo que “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género contra el hombre en Córdoba. Aunque faltan revisar los antecedentes en la Justicia de Santa Fe, comentó que los familiares le dijeron que jamás había hecho una presentación.

El acusado fue trasladado a la cárcel de Bouwer luego de que se descubriera el crimen. En el domicilio de Los Reartes se halló y secuestró un arma, que sería con la que le disparó a su pareja. “Falta una innumerable prueba de recabar que tiene que ver con los testimonios para conocer el contexto de esta relación de pareja”, concluyó la fiscal Bruera.

El cuerpo presentaba un disparo.
El cuerpo presentaba un disparo.

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

FemicidioCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

La pareja cayó en Estación Juárez Celman.

Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

El padre de un menor recibió la primera intimación por más de $6 millones por una amenaza escolar.

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

“Estaba alcoholizado”: una mamá contó detalles del torneo amateur en donde un hombre sacó un arma y disparó

“Estaba alcoholizado”: una mamá contó detalles del torneo amateur en donde un hombre sacó un arma y disparó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa
  • “Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela
  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados
  • Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial