• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

Ya son 36 los aprehendidos en el marco de la causa referida a la obra social provincial. En estos casos, la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

16 de abril 2025, 08:56hs
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este miércoles 13 nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga el fiscal José Bringas por defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las aprehensiones se concretaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por Bringas. Las 13 personas quedaron imputadas por el delito de defraudación calificada en contra de la obra social provincial.

+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

La novedad es que entre los nuevos detenidos hay cinco policías de Córdoba. Tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados. También cayó un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross.

Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

De los procedimientos participaron la Dirección de Policía Judicial- División informática (quienes realizaron allanamientos remotos) y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Decenas de detenidos

La causa por defraudación contra el Apross ya tiene a 36 personas detenidas. En febrero hubo 15 aprehensiones. En ese momento se comprobó que emitían recetas truchas, tanto de papel como electrónicas, para retirar medicamentos oncológicos e insulina de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro.

Un mes después, a mediados de marzo, la fiscalía de Bringas confirmó otros ocho arrestos por maniobras que consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó

5

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

Temas de la nota

detenidosestafaCórdobapoliciasdefraudacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial