• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

Ya son 36 los aprehendidos en el marco de la causa referida a la obra social provincial. En estos casos, la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

16 de abril 2025, 08:56hs
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Seguinos en Google

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este miércoles 13 nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga el fiscal José Bringas por defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las aprehensiones se concretaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por Bringas. Las 13 personas quedaron imputadas por el delito de defraudación calificada en contra de la obra social provincial.

+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

La novedad es que entre los nuevos detenidos hay cinco policías de Córdoba. Tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados. También cayó un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross.

Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

De los procedimientos participaron la Dirección de Policía Judicial- División informática (quienes realizaron allanamientos remotos) y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Decenas de detenidos

La causa por defraudación contra el Apross ya tiene a 36 personas detenidas. En febrero hubo 15 aprehensiones. En ese momento se comprobó que emitían recetas truchas, tanto de papel como electrónicas, para retirar medicamentos oncológicos e insulina de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro.

Un mes después, a mediados de marzo, la fiscalía de Bringas confirmó otros ocho arrestos por maniobras que consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

detenidosestafaCórdobapoliciasdefraudacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas

Amenazaron a un colectivero con un cuchillo.

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

Maternidad Provincial

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su bebé Arturo: las tiernas fotos
  • Familia y grandes deseos : los mensajes de los jugadores de la Selección por Año Nuevo
  • “Año nuevo con DesaKTa2″: Fer Olmedo y Joaco Martín recibieron el 2026 y brindaron con sus fanáticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial