• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

Ya son 36 los aprehendidos en el marco de la causa referida a la obra social provincial. En estos casos, la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

16 de abril 2025, 08:56hs
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este miércoles 13 nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga el fiscal José Bringas por defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las aprehensiones se concretaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por Bringas. Las 13 personas quedaron imputadas por el delito de defraudación calificada en contra de la obra social provincial.

+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

La novedad es que entre los nuevos detenidos hay cinco policías de Córdoba. Tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados. También cayó un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross.

Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

De los procedimientos participaron la Dirección de Policía Judicial- División informática (quienes realizaron allanamientos remotos) y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Decenas de detenidos

La causa por defraudación contra el Apross ya tiene a 36 personas detenidas. En febrero hubo 15 aprehensiones. En ese momento se comprobó que emitían recetas truchas, tanto de papel como electrónicas, para retirar medicamentos oncológicos e insulina de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro.

Un mes después, a mediados de marzo, la fiscalía de Bringas confirmó otros ocho arrestos por maniobras que consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Lo más leído

1

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

2

Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección

3

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

4

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

5

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

Temas de la nota

detenidosestafaCórdobapoliciasdefraudacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados

Habrá cortes totales de dos calles importantes de Córdoba.

Corte total de dos importantes calles de Córdoba: los motivos y hasta cuándo serán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • “Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina
  • El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial