• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

Ya son 36 los aprehendidos en el marco de la causa referida a la obra social provincial. En estos casos, la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

16 de abril 2025, 08:56hs
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Seguinos en

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este miércoles 13 nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga el fiscal José Bringas por defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las aprehensiones se concretaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por Bringas. Las 13 personas quedaron imputadas por el delito de defraudación calificada en contra de la obra social provincial.

+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

La novedad es que entre los nuevos detenidos hay cinco policías de Córdoba. Tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados. También cayó un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross.

Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

De los procedimientos participaron la Dirección de Policía Judicial- División informática (quienes realizaron allanamientos remotos) y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Decenas de detenidos

La causa por defraudación contra el Apross ya tiene a 36 personas detenidas. En febrero hubo 15 aprehensiones. En ese momento se comprobó que emitían recetas truchas, tanto de papel como electrónicas, para retirar medicamentos oncológicos e insulina de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro.

Un mes después, a mediados de marzo, la fiscalía de Bringas confirmó otros ocho arrestos por maniobras que consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

detenidosestafaCórdobapoliciasdefraudacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo por la presencia de material radioactivo en Río Cuarto.

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial