• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

Ya son 36 los aprehendidos en el marco de la causa referida a la obra social provincial. En estos casos, la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

16 de abril 2025, 08:56hs
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Más aprehensiones por defraudación millonaria al Apross.
Seguinos en Google

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este miércoles 13 nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga el fiscal José Bringas por defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Las aprehensiones se concretaron en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por Bringas. Las 13 personas quedaron imputadas por el delito de defraudación calificada en contra de la obra social provincial.

+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen

La novedad es que entre los nuevos detenidos hay cinco policías de Córdoba. Tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados. También cayó un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross.

Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

De los procedimientos participaron la Dirección de Policía Judicial- División informática (quienes realizaron allanamientos remotos) y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Decenas de detenidos

La causa por defraudación contra el Apross ya tiene a 36 personas detenidas. En febrero hubo 15 aprehensiones. En ese momento se comprobó que emitían recetas truchas, tanto de papel como electrónicas, para retirar medicamentos oncológicos e insulina de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro.

Un mes después, a mediados de marzo, la fiscalía de Bringas confirmó otros ocho arrestos por maniobras que consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

detenidosestafaCórdobapoliciasdefraudacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El incendio se desató en un taller mecánico de barrio Pueyrredón.

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial