• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La hermana de Brenda Agüero defendió su inocencia y apuntó a la sociedad: “¿Por qué ella?”

Natalia Agüero habló en Arriba Córdoba y dijo que los “ponen en la misma bolsa”. También pidió justicia por las muertes de bebés.

16 de abril 2025, 09:31hs
brenda aguero
Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos en Google

Pasó el día clave en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal con la declaración de Brenda Agüero. La enfermera negó todo, desmintió a las madres y dejó una escena que causó dolor en los familiares de las víctimas: le sonrió a su mamá.

Su hermana Natalia Agüero habló después de la declaración y la apoyó sin dudarlo. “Mi hermana es inocente, yo y mi familia sentimos el dolor de las madres pero queremos que salga toda la verdad a la luz”, sostuvo en Arriba Córdoba y siguió: “Brenda no sabe qué pasó en el hospital, ella es inocente. No sabe cómo decirlo. Es inocente, no hizo nada y no sabe qué pasó en el Hospital”.

+ VIDEO: la hermana de la enfermera insistió en su inocencia:

Video Placeholder

En ese sentido, dijo que durante los dos años en los que Brenda Agüero trabajó en el hospital provincial “nunca tuvo ningún problema” y recordó que en otro sanatorio privado tampoco protagonizó conflictos.

“¿Por qué ella? lo mismo quiero saber yo, por qué ella si hay muchos en el hospital. Brenda es inocente”, insistió Natalia. Y fue contundente con su pedido: “Que caigan los culpables que tengan que caer”.

Sonrisa que causó dolor

En plena declaración, la enfermera giró su cara hacia el sector donde estaba su mamá y le sonrió. Varias madres y padres de los bebés muertos vieron el momento y debieron salir de la sala por el dolor que les generó.

Brenda Agüero sonrió en pleno juicio en su contra.
Brenda Agüero sonrió en pleno juicio en su contra.

Natalia explicó lo mismo que la acusada y dijo que el gesto fue para “darle tranquilidad a mi mamá, nada más”. “Ella no la está pasando bien, no puede mostrarse mal porque le hace mal a mi mamá y a mi familia”, sostuvo y añadió: “Comprendo el dolor de las madres y lo siento mucho y quiero que se haga justicia por esos bebitos inocentes pero que se sepa como familia la estamos pasando mal”.

+ MIRÁ MÁS: Declaran Diego Cardozo y ex funcionarios en la recta final del juicio por los bebés muertos en el Neonatal

En ese sentido, dijo que la sociedad juzga a su familia y los “ponen a todos en la misma bolsa”. “Recibimos todo el tiempo cosas con respecto a Brenda, nosotros queremos que se demuestre su inocencia y que se haga justicia por esos bebés”, concluyó.

Lo que se viene

El juicio que tuvo casi 40 audiencias está en la recta final y, tras la ampliación de la indagatoria de la enfermera, será el turno del exministro de Salud, Diego Cardozo, y otros funcionarios.

Lo que se sabe hasta ahora es que ni el ex titular de la cartera sanitaria ni los demás ex funcionarios de la Provincia y del Neonatal aceptarán preguntas del tribunal. Simplemente se limitarán a ampliar sus declaraciones. En cuanto al orden que se respetará este miércoles en la Cámara Séptima del Crimen, el ex ministro Cardozo será el último de los imputados en prestar declaración.

La hermana de Brenda Agüero defendió su inocencia y apuntó a la sociedad: “¿Por qué ella?”

Lo más leído

1

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

2

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

3

Asesinaron a machetazos a un jubilado de 75 años y buscan a su asesino

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital NeonatalCórdobajuicioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los lugares de Córdoba con más turistas

Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero

Narcomenudeo en Córdoba. Durante un operativo detuvieron a cuatro personas.

En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

Más de 300 personas en plena fiesta sin autorización.

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en Cabalango

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos
  • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en Cabalango
  • Investigan la muerte de un turista en un esquina céntrica de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial