Pasó el día clave en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal con la declaración de Brenda Agüero. La enfermera negó todo, desmintió a las madres y dejó una escena que causó dolor en los familiares de las víctimas: le sonrió a su mamá.
Su hermana Natalia Agüero habló después de la declaración y la apoyó sin dudarlo. “Mi hermana es inocente, yo y mi familia sentimos el dolor de las madres pero queremos que salga toda la verdad a la luz”, sostuvo en Arriba Córdoba y siguió: “Brenda no sabe qué pasó en el hospital, ella es inocente. No sabe cómo decirlo. Es inocente, no hizo nada y no sabe qué pasó en el Hospital”.
+ VIDEO: la hermana de la enfermera insistió en su inocencia:
En ese sentido, dijo que durante los dos años en los que Brenda Agüero trabajó en el hospital provincial “nunca tuvo ningún problema” y recordó que en otro sanatorio privado tampoco protagonizó conflictos.
“¿Por qué ella? lo mismo quiero saber yo, por qué ella si hay muchos en el hospital. Brenda es inocente”, insistió Natalia. Y fue contundente con su pedido: “Que caigan los culpables que tengan que caer”.
Sonrisa que causó dolor
En plena declaración, la enfermera giró su cara hacia el sector donde estaba su mamá y le sonrió. Varias madres y padres de los bebés muertos vieron el momento y debieron salir de la sala por el dolor que les generó.
Natalia explicó lo mismo que la acusada y dijo que el gesto fue para “darle tranquilidad a mi mamá, nada más”. “Ella no la está pasando bien, no puede mostrarse mal porque le hace mal a mi mamá y a mi familia”, sostuvo y añadió: “Comprendo el dolor de las madres y lo siento mucho y quiero que se haga justicia por esos bebitos inocentes pero que se sepa como familia la estamos pasando mal”.
+ MIRÁ MÁS: Declaran Diego Cardozo y ex funcionarios en la recta final del juicio por los bebés muertos en el Neonatal
En ese sentido, dijo que la sociedad juzga a su familia y los “ponen a todos en la misma bolsa”. “Recibimos todo el tiempo cosas con respecto a Brenda, nosotros queremos que se demuestre su inocencia y que se haga justicia por esos bebés”, concluyó.
Lo que se viene
El juicio que tuvo casi 40 audiencias está en la recta final y, tras la ampliación de la indagatoria de la enfermera, será el turno del exministro de Salud, Diego Cardozo, y otros funcionarios.
Lo que se sabe hasta ahora es que ni el ex titular de la cartera sanitaria ni los demás ex funcionarios de la Provincia y del Neonatal aceptarán preguntas del tribunal. Simplemente se limitarán a ampliar sus declaraciones. En cuanto al orden que se respetará este miércoles en la Cámara Séptima del Crimen, el ex ministro Cardozo será el último de los imputados en prestar declaración.