• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Liberan a los policías acusados de la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: los motivos

Los cinco oficiales seguirán investigados pero la causa quedará caratulada como homicidio preterintencional.

16 de abril 2025, 10:01hs
guillermo bustamante muerte estación de servicio

Hubo un giro en la causa por la muerte de Guillermo Bustamante, el hombre que murió en una estación de servicio de Villa Páez. Los cinco policías que estaban detenidos acusados de haberlo matado la madrugada del 24 de marzo serán puestos en libertad por orden del fiscal Guillermo González.

Así lo confirmó la fiscalía del Distrito 1, Turno 2. En un comunicado, precisaron que los agentes, que además de estar presos habían sido pasados a tareas pasivas, quedarán imputados por homicidio preterintencional. Es decir que la Justicia entiende que no tuvieron la intención de matarlo.

+ MIRÁ MÁS: Muerte en la estación de servicio: advierten que la víctima consumió cocaína y tenía un problema cardíaco

“Habiéndose incorporado nueva prueba producida por el Instituto de Medicina Forense; y en conjunto con el resto de la prueba, se advierte la ausencia del Dolo directo o eventual por parte de los imputados de producir la muerte de la víctima”, explicaron. A su vez, aclararon que la investigación no está agotada y que los oficiales seguirán sujetos al proceso.

El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Cabe recordar que días atrás trascendió que la autopsia al cuerpo de Bustamante había mostrado que habría consumido cocaína antes de llegar a la estación. Allí se negó a pagar los 10 mil pesos de nafta que le cargó el playero y se desató un cruce que derivó en la presencia policial y su posterior fallecimiento.

Además, el informe forense reflejó que el hombre padecía una afección cardiaca denominada miocardiopatía hipertrófica. Se trata de una enfermedad que hace que el músculo cardíaco se engrose dificultando su funcionamiento y el consumo de cocaína podría haber complicado su cuadro. Con ese panorama, se descartó el fallecimiento por asfixia y que los golpes hayan sido mortales.

Cuestionamientos de la esposa

Agustina, viuda de Bustamante, cuestionó en Telenoche la decisión del fiscal y dijo estar “muy tranquila” con la observación realizada por la perito de parte que interviene en la investigación.

+ VIDEO: la declaración de la esposa del hombre fallecido:

Video Placeholder

“Me parece muy raro que las cámaras sigan bajo secreto de sumario, los teléfonos peritados sigan bajo sumario y que la información de mi marido se muestre como si nada”, manifestó.

Ante la excarcelación de todos los imputados, afirmó: “Sé que van a volver a estar presos porque ellos lo mataron”.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

Guillermo BustamanteMuertePolicía de Córdobaestacion de servicio

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España
  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial