• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Liberan a los policías acusados de la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: los motivos

Los cinco oficiales seguirán investigados pero la causa quedará caratulada como homicidio preterintencional.

16 de abril 2025, 10:01hs
guillermo bustamante muerte estación de servicio
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hubo un giro en la causa por la muerte de Guillermo Bustamante, el hombre que murió en una estación de servicio de Villa Páez. Los cinco policías que estaban detenidos acusados de haberlo matado la madrugada del 24 de marzo serán puestos en libertad por orden del fiscal Guillermo González.

Así lo confirmó la fiscalía del Distrito 1, Turno 2. En un comunicado, precisaron que los agentes, que además de estar presos habían sido pasados a tareas pasivas, quedarán imputados por homicidio preterintencional. Es decir que la Justicia entiende que no tuvieron la intención de matarlo.

+ MIRÁ MÁS: Muerte en la estación de servicio: advierten que la víctima consumió cocaína y tenía un problema cardíaco

“Habiéndose incorporado nueva prueba producida por el Instituto de Medicina Forense; y en conjunto con el resto de la prueba, se advierte la ausencia del Dolo directo o eventual por parte de los imputados de producir la muerte de la víctima”, explicaron. A su vez, aclararon que la investigación no está agotada y que los oficiales seguirán sujetos al proceso.

El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Cabe recordar que días atrás trascendió que la autopsia al cuerpo de Bustamante había mostrado que habría consumido cocaína antes de llegar a la estación. Allí se negó a pagar los 10 mil pesos de nafta que le cargó el playero y se desató un cruce que derivó en la presencia policial y su posterior fallecimiento.

Además, el informe forense reflejó que el hombre padecía una afección cardiaca denominada miocardiopatía hipertrófica. Se trata de una enfermedad que hace que el músculo cardíaco se engrose dificultando su funcionamiento y el consumo de cocaína podría haber complicado su cuadro. Con ese panorama, se descartó el fallecimiento por asfixia y que los golpes hayan sido mortales.

Cuestionamientos de la esposa

Agustina, viuda de Bustamante, cuestionó en Telenoche la decisión del fiscal y dijo estar “muy tranquila” con la observación realizada por la perito de parte que interviene en la investigación.

+ VIDEO: la declaración de la esposa del hombre fallecido:

Video Placeholder

“Me parece muy raro que las cámaras sigan bajo secreto de sumario, los teléfonos peritados sigan bajo sumario y que la información de mi marido se muestre como si nada”, manifestó.

Ante la excarcelación de todos los imputados, afirmó: “Sé que van a volver a estar presos porque ellos lo mataron”.

Lo más leído

1

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa

Temas de la nota

Guillermo BustamanteMuertePolicía de Córdobaestacion de servicio

Más notas sobre Actualidad

Quita de subsidios al transpote.

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Primera imagen de Alexa y Marina juntas tras cuatro años-

De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas
  • Así entrena el femenino de Belgrano: cómo es un un día con las Piratas
  • De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave
  • De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial