Hubo un giro en la causa por la muerte de Guillermo Bustamante, el hombre que murió en una estación de servicio de Villa Páez. Los cinco policías que estaban detenidos acusados de haberlo matado la madrugada del 24 de marzo serán puestos en libertad por orden del fiscal Guillermo González.
Así lo confirmó la fiscalía del Distrito 1, Turno 2. En un comunicado, precisaron que los agentes, que además de estar presos habían sido pasados a tareas pasivas, quedarán imputados por homicidio preterintencional. Es decir que la Justicia entiende que no tuvieron la intención de matarlo.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en la estación de servicio: advierten que la víctima consumió cocaína y tenía un problema cardíaco
“Habiéndose incorporado nueva prueba producida por el Instituto de Medicina Forense; y en conjunto con el resto de la prueba, se advierte la ausencia del Dolo directo o eventual por parte de los imputados de producir la muerte de la víctima”, explicaron. A su vez, aclararon que la investigación no está agotada y que los oficiales seguirán sujetos al proceso.

Cabe recordar que días atrás trascendió que la autopsia al cuerpo de Bustamante había mostrado que habría consumido cocaína antes de llegar a la estación. Allí se negó a pagar los 10 mil pesos de nafta que le cargó el playero y se desató un cruce que derivó en la presencia policial y su posterior fallecimiento.
Además, el informe forense reflejó que el hombre padecía una afección cardiaca denominada miocardiopatía hipertrófica. Se trata de una enfermedad que hace que el músculo cardíaco se engrose dificultando su funcionamiento y el consumo de cocaína podría haber complicado su cuadro. Con ese panorama, se descartó el fallecimiento por asfixia y que los golpes hayan sido mortales.
Cuestionamientos de la esposa
Agustina, viuda de Bustamante, cuestionó en Telenoche la decisión del fiscal y dijo estar “muy tranquila” con la observación realizada por la perito de parte que interviene en la investigación.
+ VIDEO: la declaración de la esposa del hombre fallecido:

“Me parece muy raro que las cámaras sigan bajo secreto de sumario, los teléfonos peritados sigan bajo sumario y que la información de mi marido se muestre como si nada”, manifestó.
Ante la excarcelación de todos los imputados, afirmó: “Sé que van a volver a estar presos porque ellos lo mataron”.