La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató en las últimas horas a una peligrosa banda narco que lideraba una mujer y sus dos hijos, y que operaba en varias localidades del Valle de Calamuchita, en el interior de Córdoba.
El Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza encabezó una serie de allanamientos dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Fueron ordenados después de más de un año de investigación.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista detenido por atacar a motociclistas tras una discusión de tránsito en Córdoba
Los procedimientos se realizaron en viviendas de Almafuerte, Embalse y Los Cóndores, los principales puntos donde se vendían los estupefacientes.
En ese marco, la FPA detuvo a una mujer de 53 años, apuntada de liderar la organización junto a su hijo de 36 años y su hija de 24, que también fueron aprehendidos. Además, por disposición de la Fiscalía Interviniente, quedaron arrestados otros dos hombres de 38 y 40.

Por otro lado, durante los operativos, los investigadores secuestraron 3014 dosis de marihuana, una importante cantidad de hojas y ramas de cannabis sativa, 29 semillas, nueve plantas y elemento de interés para la causa.
“Es importante destacar que la causa y posterior operativo, permitió el cierre de cinco puntos de ventas que se encontraban distribuidos en tres localidades. Además, utilizaban la modalidad de delivery para la comercialización de drogas ilícitas”, destacó también el MPF en un comunicado.
