• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayó banda narco de madre e hijos que vendía droga en varias localidades de Calamuchita

Una mujer, su hijo y su hija lideraban la organización que comercializaba en algunos puntos de la región. Les secuestraron más de 3 mil dosis de estupefacientes.

17 de abril 2025, 08:17hs
Una mujer de 53 años encabezaba la organización narco en Calamuchita.
Una mujer de 53 años encabezaba la organización narco en Calamuchita.
Seguinos en

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató en las últimas horas a una peligrosa banda narco que lideraba una mujer y sus dos hijos, y que operaba en varias localidades del Valle de Calamuchita, en el interior de Córdoba.

El Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza encabezó una serie de allanamientos dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Fueron ordenados después de más de un año de investigación.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista detenido por atacar a motociclistas tras una discusión de tránsito en Córdoba

Los procedimientos se realizaron en viviendas de Almafuerte, Embalse y Los Cóndores, los principales puntos donde se vendían los estupefacientes.

En ese marco, la FPA detuvo a una mujer de 53 años, apuntada de liderar la organización junto a su hijo de 36 años y su hija de 24, que también fueron aprehendidos. Además, por disposición de la Fiscalía Interviniente, quedaron arrestados otros dos hombres de 38 y 40.

Cayó banda narco de madre e hijos que vendía droga en varias localidades de Calamuchita

Por otro lado, durante los operativos, los investigadores secuestraron 3014 dosis de marihuana, una importante cantidad de hojas y ramas de cannabis sativa, 29 semillas, nueve plantas y elemento de interés para la causa.

“Es importante destacar que la causa y posterior operativo, permitió el cierre de cinco puntos de ventas que se encontraban distribuidos en tres localidades. Además, utilizaban la modalidad de delivery para la comercialización de drogas ilícitas”, destacó también el MPF en un comunicado.

Cayó banda narco de madre e hijos que vendía droga en varias localidades de Calamuchita

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

Narcotráficobanda narcodetenidoscalamuchitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto secuestrado tras la denuncia de la joven.

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, presente en el carnaval albiceleste de la hinchada de Argentina ante Cabo Verde en Miami
  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana a Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial