• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El macabro mensaje que escribió el femicida de Los Reartes en la pared después de matar a su ex

La hija de Rosana Rotchen contó a ElDoce.tv la aberrante actitud de Adrián Pérez Tica. Una amenaza implícita y el recuerdo de una “luchadora de la vida”.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
17 de abril 2025, 13:54hs
La vivienda del femicidio en Los Reartes. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
La vivienda del femicidio en Los Reartes. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

“En la vida hay que ser justo, pagá lo que debés”. Esa frase escribió con tiza en una pared Adrián Pérez Tica (54) después de asesinar a su expareja, Rosana Rotchen (51) el martes en Los Reartes. Con el paso de las horas salen a la luz detalles macabros del último femicidio que sacudió a Córdoba y la hija de la víctima aseguró que el femicida jamás pudo entender que su madre le había puesto fin a la relación.

A la dramática escena del whisky que relató ElDoce.tv, se le suma el escrito en la pared y los espeluznantes mensajes que le envió a los hijos de Rotchen. Todo sucedió después de que la mató de un balazo y la cargó en la caja de una camioneta.

+ MIRÁ MÁS: “La cara de un hijo de puta”: la indignación de la hija de la mujer asesinada en Los Reartes

“Mi mamá empezó a enviar mensajes raros a proveedores y ellos le avisaron a mi hermano. Él la llamó y como no atendía, lo llamó a él y él le dijo: ‘¿ahora te acordas de tu mamá? ya es tarde’”, relató Denise Noeliaher a ElDoce.tv. Luego de eso mantuvo otra llamada con el otro hijo de la víctima y después de cortarle le grabó un audio en el que, sin piedad, le dijo: “Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”.

Para ese momento, Denise sabía que su madre estaba muerta y que, a diferencia de lo que creían sus hermanos, no era ninguna amenaza de parte de Pérez. “Ellos no se lo esperaban”, comentó y relató el drama que vivieron en Rosario -de donde todos son oriundos- mientras intentaban que la Policía fuera hasta el lugar a detener al femicida. “Pude ubicarlos y describí la casa y cuando la ubican me comentan que estaba ahí”, afirmó la joven sobre Pérez, que estaba sentado tomando un whisky en la galería de la casa.

El whisky quedó sobre la mesa de la galería. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El whisky quedó sobre la mesa de la galería. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

En un primer momento, el asesino les impidió el ingreso a los agentes pero después de unos minutos pudieron entrar y corroboraron la peor sospecha: Rosana Rotchen estaba muerta de un balazo.

“Él le envió una carta de suicidio a su familia y yo les pedía por favor a los policías que no lo dejaran irse”, recordó la hija y contó que para ese entonces ella ya le había escrito un mensaje: “¿Qué hiciste hijo de puta?”.

Acerca del mensaje en la pared, Noeliaher aseguró que es una “muestra del cero remordimiento” de Pérez. “A él no le importó y encima se tomó el tiempo para torturarnos”, añadió sobre los textos que les envió por celular.

Relación tóxica

Rotchen y Pérez Tica estaban juntos desde hacía siete años pero a fines de 2024 la mujer le dijo que se quería separar y el femicida jamás lo comprendió. Ambos seguían conviviendo en la casa que compartían en Los Reartes porque era patrimonio de los dos, comentó Denise.

“Él quería tener control sobre mi mamá, era celoso”, sostuvo la joven y contó que su mamá ni siquiera podía contratar un albañil en la casa porque “él le decía que eran sus amantes”. “Después de que le pidió separarse, él saltaba con cosas nada que ver como irse de viaje juntos a Europa”, añadió y afirmó que la familia de Pérez Tica desconocía que estaban separados.

Adrián Pérez Tica asesinó a su expareja en la casa que compartían en Los Reartes.
Adrián Pérez Tica asesinó a su expareja en la casa que compartían en Los Reartes.

Noeliaher aclaró que la pareja no tenía comercios juntos, sino que los negocios eran de su mamá y están en Rosario y Granadero Baigorria, Santa Fe. “Él vivía de los negocios de mi mamá, él la acompañaba mucho y ella dejaba que viviera de eso”, explicó. A su vez, dijo que se mudaron a Los Reartes en busca de un lugar “más tranquilo para vivir” después de sufrir un robo en su provincia natal. “Qué ironía”, comentó al respecto porque la tranquilidad que consiguió Rotchen se la arrebató su pareja.

Una alarma clara

Denise Noeliaher lamentó el femicidio de su mamá y el hecho de “no verlo venir”. “Mi mamá era una persona tan fuerte que yo no sabía que ella estaba sufriendo violencia psicológica”, expresó. Y reconoció que Pérez Tica nunca le cayó bien porque “había cosas que no me cerraban”. “Yo no podía decidir sobre la pareja de ella, no me metía pero sí hubo algo en febrero, cuando ya estaban separados, que me hizo ruido”, sostuvo y siguió: “Mi mamá me dijo que se puso a limpiar el arma de ella provocativamente”.

De acuerdo a su testimonio, el femicida tenía antecedentes de violencia de género con su pareja anterior y madre de sus hijos. Por esos episodios le dieron una restricción perimetral. “Mi mamá nunca denunció nada porque no hubo golpes físicos. Él sabía que no podía hacer esto con ella”, sentenció.

Recuerdo y pedido de justicia

Denise habló fuerte y claro cuando se trató de Pérez Tica, como si la bronca contra él le diera la fuerza que necesita en estos momentos para luchar por el femicidio de su mamá. Sin embargo, al recordarla a ella su voz se quebró y relató el mayor legado que le dejará: “La voy a recordar como la persona fuerte que era, la mujer más fuerte que conocí en mi vida”.

Rotchen era de Rosario pero hacía dos años se había instalado en Los Reartes en busca de tranquilidad.
Rotchen era de Rosario pero hacía dos años se había instalado en Los Reartes en busca de tranquilidad.

“Era temperamental pero ha sufrido mucho en la vida y siempre estaba alegre, cantando. Siempre estaba contenta, era el pilar de la familia”, aseguró y añadió: “Llevaba adelante un proyecto y lo cumplía. Cumplió casi todos sus sueños, una luchadora de la vida”. Según Denise, su mamá “viene de abajo y creó un imperio con trabajo”. “La voy a recordar como la mujer luchadora y alegre”, afirmó.

Por último, dijo que espera que la justicia sea digna y que el femicida tenga una cadena perpetua para que se “pudra en la cárcel”.

Rosana Rotchen era comerciante y tenía 51 años.
Rosana Rotchen era comerciante y tenía 51 años.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

FemicidioLos ReartesCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

La ropa era parte de un tour de compras.

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial