Un laboratorio narco que producía bubble hash de marihuana fue desbaratado en Río Cuarto. Tres hombres que se dedicaban a la venta de droga fueron detenidos en el operativo y se secuestraron los elementos para elaborar la sustancia como así también dinero.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico investigó durante siete meses y en dos allanamientos desarticuló los espacios, que funcionaban en la calle Quena al 1.000 y 1.100.
+ MIRÁ MÁS: El “ladrón góndola”: se escondió tres botellas en la ropa y hay indignación porque nadie lo detiene
En el lugar se dieron con que funcionaba un laboratorio para producir una droga derivada de la marihuana denominada Bubble Hash. Para eso tenían dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler y un sistema de vigilancia con cámaras, monitor y un DVR. Además, dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que también eran utilizados para el proceso de elaboración.

Los detenidos son un hombre de 40 años y dos hermanos de 24 y 36. En las viviendas también se encontraron dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y 401.600 pesos argentinos.
La Fiscalía interviniente dispuso la remisión de lo secuestrado, el traslado de los detenidos a la sede judicial y su imputación por “Comercialización Agravada de Estupefacientes” por la participación de tres o más personas, según lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Qué es el Bubble Hash
El Bubble Hash es una forma concentrada de cannabis que tiene una pureza mucho más alta que la marihuana en sí debido a que se extraen los tricomas y las glándulas resinosas de la planta.
