La tranquilidad del feriado por el Viernes Santo en Córdoba se vio interrumpida pasadas las 12 por el incendio de la sede del Apross. En el segundo piso iniciaron las llamas que afectaron casi todo el espacio, incluída la mampostería.
Para las 17, el fuego ya estaba controlado y desde Bomberos de la provincia precisaron que no hubo personas afectadas aunque seguirán en guardia por algunos puntos calientes. “Se evitó la propagación a las plantas superiores, hubo afectación parcial en el tercer piso y ahumaciones en todos los pisos de arriba”, explicó Sergio Cravero, el jefe de Bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Así caía mampostería durante el incendio en el edificio del Apross
Con las llamas bajo control, la incertidumbre estaba centrada en dos puntos. Por un lado, en la prestación del servicio desde el lunes en cuanto al acceso de recetas y medicamentos. Y por el otro, si en el área afectada había documentación relevante para la causa por defraudación que investiga el fiscal Bringas.
Sebastián García Petrini, autoridad de la obra social estatal, explicó a El Doce que el sector afectado es el de auditoría médica. “No habría sido afectada la receta digital, no tendríamos problema”, explicó y anticipó que el lunes la prestación será normal. En ese sentido, aclaró que la digitalización plena del Apross permite asegurar el servicio para los pacientes.
+ GALERÍA: peligro en la sede del Apross:
En tanto, se refirió a las sospechas que plasmó la oposición cordobesa por el incendio a dos días de la detención de 13 personas más en la causa de la defraudación millonaria y dijo: “No tenemos afectada ninguna oficina en la que estaban interviniendo”. Y remarcó que la documentación que necesitaba la Justicia “la tiene el fiscal Bringas”.
“No hago especulaciones en relación a este tema. De ninguna manera nos hacemos eco”, añadió respecto a los tuits de De Loredo y Juez y dijo que desconocía la versión sobre que hubo un empleado de la entidad en el edificio momentos antes de que se desatara el incendio.