De los casi 30 grados del jueves a los menos de 20 de máxima desde este viernes. Así está el tiempo en Semana Santa en Córdoba.
Pasadas las 7 de la mañana del Viernes Santo, se largó un verdadero diluvio en varias zonas de la capital provincial. En el interior, desde más temprano y entrando por el sur, la tormenta también se había hecho sentir en diferentes localidades.
+ MIRÁ MÁS: La drástica medida de una estación de servicio por los robos: a la noche no carga más nafta a motociclistas
El viento sur ingresó a la provincia durante las últimas horas del jueves. No fueron ráfagas fuertes pero sí suficientes para que el fresco tome protagonismo durante la madrugada del viernes: el bajón de temperatura es de más de 10 grados.
Alerta
Mientras tanto, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos de Calamuchita, Río Segundo y Santa María.
Incluso en algunas zonas, incluidas algunas de Córdoba capital, se registró caída de granizo chico.
Cómo sigue
El ambiente frío se mantendrá por lo que resta del finde largo de Semana Santa, con cielo mayormente cubierto y poco cambio de la temperatura.
Tanto para el sábado como para el domingo se esperan máximas de entre 17 y 19 grados, con posibilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios.