• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó clausurado el edificio de Apross a la espera de pericias: cómo sigue la investigación por el incendio

El fiscal De Aragón explicó las medidas adoptadas en el lugar afectado por el fuego. El presidente del directorio, Pablo Venturuzzi, aseguró que no hubo documentación quemada y garantizó la continuidad de las prestaciones.

18 de abril 2025, 23:15hs
incendio sede apross
El segundo piso de la sede del Apross se incendió en pleno Viernes Santo.Por: Paula Salort / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El incendio en el edificio del Apross dejó interrogantes abiertos sobre el origen del fuego y por ese motivo la fiscalía dispuso la clausura del lugar mientras avanzan las pericias de bomberos y el relevamiento de elementos probatorios para la investigación.

Así lo explicó en Telenoche el fiscal Ernesto de Aragón cuando las llamas estaban controladas en las dependencias situadas en barrio Güemes.

“No se descarta ningún tipo de hipótesis, falta algo fundamental como es el informe de bomberos”, expresó el funcionario judicial con cautela respecto de cuáles pudieron ser las causas del incendio.

+ VIDEO: el fiscal De Aragón sobre el incendio:

Video Placeholder

El peritaje espera reanudar en las primeras horas del sábado, después de haberlas interrumpido en el transcurso de la tarde del viernes “por el horario y por los efectos del incendio que impedían entrar”.

“Ha quedado clausurado todo lo que es Apross. No está previsto levantar la clausura por el momento, tenemos una ardua tarea por delante, sí se va a coordinar para que puedan continuar con la atención al menos la indispensable habilitando a lo mejor algún sector”, comentó De Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

Por su parte, el presidente del directorio de la obra social, Pablo Venturuzzi, ratificó en Telenoche que no hay documentación sensible que haya sido afectada por el fuego, tal como lo afirmó más temprano el vocal Sebastián García Petrini.

Sobre las posibles causas del siniestro, Venturuzzi recalcó: “Hasta que la Justicia no esclarezca el hecho no descartamos ninguna de las hipótesis posibles”.

+ VIDEO: la palabra del presidente del directorio:

Video Placeholder

Además se refirió a las especulaciones por una presunta relación del incendio con las investigaciones por estafas. “Quiero recalcar que las denuncias las ha efectuado Apross y las pruebas las ha aportado Apross. El fiscal Bringas tiene las pruebas en su poder”, manifestó para desmentir que haya evidencia perdida por el fuego.

A la vez confirmó que el sector más afectado es el segundo piso donde funciona el área de auditorías médicas, pero destacó que la información de esa dependencia tiene respaldo por almacenamiento “en la nube”.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

4

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

Apross IncendioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV
  • Hacían una nota por la venida del Papa a Córdoba y en minutos les reventaron el auto para robarles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial