• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DoceActualidad

Quedó clausurado el edificio de Apross a la espera de pericias: cómo sigue la investigación por el incendio

El fiscal De Aragón explicó las medidas adoptadas en el lugar afectado por el fuego. El presidente del directorio, Pablo Venturuzzi, aseguró que no hubo documentación quemada y garantizó la continuidad de las prestaciones.

18 de abril 2025, 23:15hs
incendio sede apross
El segundo piso de la sede del Apross se incendió en pleno Viernes Santo.Por: Paula Salort / El Doce
Seguinos en Google

El incendio en el edificio del Apross dejó interrogantes abiertos sobre el origen del fuego y por ese motivo la fiscalía dispuso la clausura del lugar mientras avanzan las pericias de bomberos y el relevamiento de elementos probatorios para la investigación.

Así lo explicó en Telenoche el fiscal Ernesto de Aragón cuando las llamas estaban controladas en las dependencias situadas en barrio Güemes.

“No se descarta ningún tipo de hipótesis, falta algo fundamental como es el informe de bomberos”, expresó el funcionario judicial con cautela respecto de cuáles pudieron ser las causas del incendio.

+ VIDEO: el fiscal De Aragón sobre el incendio:

Video Placeholder

El peritaje espera reanudar en las primeras horas del sábado, después de haberlas interrumpido en el transcurso de la tarde del viernes “por el horario y por los efectos del incendio que impedían entrar”.

“Ha quedado clausurado todo lo que es Apross. No está previsto levantar la clausura por el momento, tenemos una ardua tarea por delante, sí se va a coordinar para que puedan continuar con la atención al menos la indispensable habilitando a lo mejor algún sector”, comentó De Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

Por su parte, el presidente del directorio de la obra social, Pablo Venturuzzi, ratificó en Telenoche que no hay documentación sensible que haya sido afectada por el fuego, tal como lo afirmó más temprano el vocal Sebastián García Petrini.

Sobre las posibles causas del siniestro, Venturuzzi recalcó: “Hasta que la Justicia no esclarezca el hecho no descartamos ninguna de las hipótesis posibles”.

+ VIDEO: la palabra del presidente del directorio:

Video Placeholder

Además se refirió a las especulaciones por una presunta relación del incendio con las investigaciones por estafas. “Quiero recalcar que las denuncias las ha efectuado Apross y las pruebas las ha aportado Apross. El fiscal Bringas tiene las pruebas en su poder”, manifestó para desmentir que haya evidencia perdida por el fuego.

A la vez confirmó que el sector más afectado es el segundo piso donde funciona el área de auditorías médicas, pero destacó que la información de esa dependencia tiene respaldo por almacenamiento “en la nube”.

Lo más leído

1

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

Apross IncendioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió atropellado por una camioneta este domingo.

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”
  • El mensaje político de Dolores Fonzi al ganar el Goya: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial