Se vivieron momentos de drama en un avión de American Airlines que viajaba desde Buenos Aires a Miami con más de 200 pasajeros. Apenas momentos después de haber despegado, los pilotos detectaron olor a humo en la cabina y debieron regresar al Aeropuerto de Ezeiza, de donde habían salido.
El aterrizaje de emergencia se registró a las 13:38 de este sábado, mientras que el despegue había sido a las 10:54. Una hora después, alrededor de las 12 cuando estaban sobrevolando Asunción del Paraguay, avisaron que regresaban por la falla en el vuelo AA 908Q.
+ MIRÁ MÁS: Horror: dos hermanos detenidos por asesinar a su mamá y a su padrastro en Jujuy
De acuerdo a lo que informó TN, los pilotos del Boeing 787-9 de la aerolínea estadounidense declararon la señal “PAN PAN”. Cuando esta alerta se repite tres veces, significa que hay una urgencia pero no un peligro inmediato para la vida de los pasajeros y tripulantes.

“La aeronave se encuentra sin novedad, ahora parada en calle de rodaje. Todos los tripulantes y los pasajeros ya pudieron bajar por manga, todo normal”, informaron a Clarín desde Migraciones tras el aterrizaje. Lo siguiente fue que el personal de mantenimiento inspeccione el avión para detectar la falla.
Cabe destacar que, según el mismo medio, este vuelo debía despegar a las 22:15 del viernes para llegar a las 6:30 del sábado a Miami. Sin embargo, fue cancelado y ahora volvió a ser postergado. Por el momento, no hay datos de cuándo será reprogramado.