• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por la muerte de una bebé recién nacida detuvieron a su madre: advierten que consumió cocaína antes del parto

Sucedió en La Rioja. Los exámenes en la mujer también dieron positivo de alcohol. También arrestaron a su pareja y buscan comprobar si era el padre de la menor fallecida.

20 de abril 2025, 10:47hs
tragedia la rioja
La bebé falleció a las seis horas de su nacimiento.

La muerte de una bebé recién nacida desencadenó la detención de su madre, luego de que los estudios médicos arrojaran que había consumido cocaína y alcohol antes del parto. El hecho causó conmoción en La Rioja.

A raíz del lamentable episodio, la Justicia dispuso que la mujer de 29 años quede internada bajo custodia policial mientras avanza la investigación. También ordenaron el arresto de su pareja, un hombre de 45 años que negó ser el padre de la criatura fallecida y ahora buscan constatar la veracidad de sus dichos con una prueba de ADN.

Todo se registró el viernes a la mañana cuando la madre presentó malestares físicos y llamó a un servicio de emergencias. Cursaba la semana 39 del embarazo.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a un bebé de nueve meses en Córdoba: lo mordió en la cabeza y está internado

La mujer ingresó al Hospital de la Madre y el Niño acompañada por su pareja. Clarín indicó que al mediodía tuvieron que realizar el parto por cesárea y la beba fue internada de urgencia en el área de neonatología hasta que seis horas después se produjo el fallecimiento.

La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini, advirtió que “los médicos, cuando los vieron llegar, notaron que estaban bajo efectos de sustancias”. La magistrada a cargo de la causa explicó que se ordenaron testeos toxicológicos que confirmaron consumo de cocaína y alcohol.

Por este motivo la mujer quedó imputada de homicidio agravado por el vínculo. Por otro lado definen la situación del hombre que también está detenido. En su domicilio secuestraron restos de droga, una pipa de metal y un frasco con pastillas de clonazepam, informaron.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

La RiojaMuerteBebemadrecocaina

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial