• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por la muerte de una bebé recién nacida detuvieron a su madre: advierten que consumió cocaína antes del parto

Sucedió en La Rioja. Los exámenes en la mujer también dieron positivo de alcohol. También arrestaron a su pareja y buscan comprobar si era el padre de la menor fallecida.

20 de abril 2025, 10:47hs
tragedia la rioja
La bebé falleció a las seis horas de su nacimiento.

La muerte de una bebé recién nacida desencadenó la detención de su madre, luego de que los estudios médicos arrojaran que había consumido cocaína y alcohol antes del parto. El hecho causó conmoción en La Rioja.

A raíz del lamentable episodio, la Justicia dispuso que la mujer de 29 años quede internada bajo custodia policial mientras avanza la investigación. También ordenaron el arresto de su pareja, un hombre de 45 años que negó ser el padre de la criatura fallecida y ahora buscan constatar la veracidad de sus dichos con una prueba de ADN.

Todo se registró el viernes a la mañana cuando la madre presentó malestares físicos y llamó a un servicio de emergencias. Cursaba la semana 39 del embarazo.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a un bebé de nueve meses en Córdoba: lo mordió en la cabeza y está internado

La mujer ingresó al Hospital de la Madre y el Niño acompañada por su pareja. Clarín indicó que al mediodía tuvieron que realizar el parto por cesárea y la beba fue internada de urgencia en el área de neonatología hasta que seis horas después se produjo el fallecimiento.

La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini, advirtió que “los médicos, cuando los vieron llegar, notaron que estaban bajo efectos de sustancias”. La magistrada a cargo de la causa explicó que se ordenaron testeos toxicológicos que confirmaron consumo de cocaína y alcohol.

Por este motivo la mujer quedó imputada de homicidio agravado por el vínculo. Por otro lado definen la situación del hombre que también está detenido. En su domicilio secuestraron restos de droga, una pipa de metal y un frasco con pastillas de clonazepam, informaron.

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

La RiojaMuerteBebemadrecocaina

Más notas sobre Actualidad

Un Renault 9 chocó con dos motos y murió un joven de 24 años.

Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años

Los “copitos” recibieron penas a 10 y 8 años respectivamente.

Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner

El control se hizo en la intersección de las rutas nacionales 12 y 118.

Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años
  • Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió
  • Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner
  • Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial