Un padre y sus tres hijos se desorientaron en un sendero de las Altas Cumbres durante la tarde del sábado y tuvieron que ser rescatados por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) en un operativo que demandó poco más de 10 horas.
Las tareas se desplegaron desde la ruta E-34 en dirección hacia la Casita de Cristal hasta que pudieron localizar a la familia oriunda de la ciudad de Córdoba. Las autoridades destacaron que los cuatro estaban en buen estado de salud y no fue necesario el traslado a algún centro médico.
El comisario del Duar San Alberto, Diego Cepeda, indicó que recibieron el alerta alrededor de las 19 del sábado por personas que “se encontraban desorientadas fuera del sendero que conduce a la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita”.
Después de cuatro horas pudieron ubicar al hombre de 42 años que estaba acompañado por los menores de 16, 14 y 10 años. A partir de ese momento iniciaron el “retorno por un sendero alternativo hasta el hotel La Lejanía, en Nono”, explicó Cepeda.
El comisario indicó que el operativo demandó un tiempo de trabajo de 10 horas y 40 minutos, además de destacar que tanto el padre como los hijos fueron hallados en buen estado.