• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Rescataron a un padre con sus tres hijos tras perderse en las Altas Cumbres: el operativo duró más de 10 horas

El hombre de 42 años estaba acompañado por los menores de 16, 14 y 10 años. Fueron auxiliados en el sector de la Casita de Cristal.

20 de abril 2025, 12:25hs
rescate en las altas cumbres
El rescate se realizó camino a la Casita de Cristal.
Seguinos en Google

Un padre y sus tres hijos se desorientaron en un sendero de las Altas Cumbres durante la tarde del sábado y tuvieron que ser rescatados por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) en un operativo que demandó poco más de 10 horas.

Las tareas se desplegaron desde la ruta E-34 en dirección hacia la Casita de Cristal hasta que pudieron localizar a la familia oriunda de la ciudad de Córdoba. Las autoridades destacaron que los cuatro estaban en buen estado de salud y no fue necesario el traslado a algún centro médico.

El comisario del Duar San Alberto, Diego Cepeda, indicó que recibieron el alerta alrededor de las 19 del sábado por personas que “se encontraban desorientadas fuera del sendero que conduce a la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita”.

+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de una bebé recién nacida detuvieron a su madre: advierten que consumió cocaína antes del parto

Después de cuatro horas pudieron ubicar al hombre de 42 años que estaba acompañado por los menores de 16, 14 y 10 años. A partir de ese momento iniciaron el “retorno por un sendero alternativo hasta el hotel La Lejanía, en Nono”, explicó Cepeda.

El comisario indicó que el operativo demandó un tiempo de trabajo de 10 horas y 40 minutos, además de destacar que tanto el padre como los hijos fueron hallados en buen estado.

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

rescateAltas CumbresCórdobaCasita de cristalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

E docente fue detenido en Tierra del Fuego.

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

El auto que robaron los menores.

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial