• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron a un padre con sus tres hijos tras perderse en las Altas Cumbres: el operativo duró más de 10 horas

El hombre de 42 años estaba acompañado por los menores de 16, 14 y 10 años. Fueron auxiliados en el sector de la Casita de Cristal.

20 de abril 2025, 12:25hs
rescate en las altas cumbres
El rescate se realizó camino a la Casita de Cristal.
Seguinos en Google

Un padre y sus tres hijos se desorientaron en un sendero de las Altas Cumbres durante la tarde del sábado y tuvieron que ser rescatados por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) en un operativo que demandó poco más de 10 horas.

Las tareas se desplegaron desde la ruta E-34 en dirección hacia la Casita de Cristal hasta que pudieron localizar a la familia oriunda de la ciudad de Córdoba. Las autoridades destacaron que los cuatro estaban en buen estado de salud y no fue necesario el traslado a algún centro médico.

El comisario del Duar San Alberto, Diego Cepeda, indicó que recibieron el alerta alrededor de las 19 del sábado por personas que “se encontraban desorientadas fuera del sendero que conduce a la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita”.

+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de una bebé recién nacida detuvieron a su madre: advierten que consumió cocaína antes del parto

Después de cuatro horas pudieron ubicar al hombre de 42 años que estaba acompañado por los menores de 16, 14 y 10 años. A partir de ese momento iniciaron el “retorno por un sendero alternativo hasta el hotel La Lejanía, en Nono”, explicó Cepeda.

El comisario indicó que el operativo demandó un tiempo de trabajo de 10 horas y 40 minutos, además de destacar que tanto el padre como los hijos fueron hallados en buen estado.

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

4

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

rescateAltas CumbresCórdobaCasita de cristalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Riesgosa maniobra en el Dique San Roque.

Un turista se colgó del paredón del Dique San Roque para un video y generó indignación en redes

Joaquín Ruffo fue asesinado por su padre en Lomas de Zamora.

Se suicidó en la cárcel el hombre que había asesinado a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un turista se colgó del paredón del Dique San Roque para un video y generó indignación en redes
  • Se suicidó en la cárcel el hombre que había asesinado a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados
  • Impactante video: se electrocutó y cayó al vacío en un barrio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial