• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Semana Santa: cuántos turistas viajaron por el país y cuánto gastaron

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo un cálculo de la cantidad de viajeros que visitaron diferentes puntos del país.

20 de abril 2025, 23:24hs
Córdoba: cómo unir los valles de Traslasierra y Calamuchita caminando (foto gentileza Romina Musso)
Córdoba: cómo unir los valles de Traslasierra y Calamuchita caminando (foto gentileza Romina Musso)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, 2,7 millones de turistas viajaron por Argentina. Este movimiento generó un gasto total estimado en 733.128 de pesos millones en diversos destinos del país.

Así los viajantes pudieron disfrutar de celebraciones religiosas, festivales culturales y eventos deportivos. También hubo ferias gastronómicas para deleitar a los visitantes.

El otoño y las Sierras Chicas, una combinación espectacular. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
El otoño y las Sierras Chicas, una combinación espectacular. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Gasto

El gasto promedio por visitante alcanzó los $87.590 por jornada. Los turistas disfrutaron de una estadía media de 3,1 días en los diferentes destinos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

+ MIRÁ MÁS: Después de Semana Santa, los tres fines de semana largos que vienen antes de las vacaciones de julio

En total, cada persona consumió alrededor de $271.529 durante su viaje. Los destinos más populares ofrecieron una amplia gama de actividades para todos los gustos.

El gasto turístico varió entre las diferentes regiones del país. A pesar de las diferencias, el turismo generó un impacto económico positivo en todo el territorio argentino.

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

TurismoArgentinasemana santa

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial