• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: el principal acusado confesó su participación en el secuestro porque estaba amenazado

Walter Gil pidió declarar en el juicio que se le sigue por el crimen del joven en Traslasierra. Habló de dos “personas fortachas” con tonada porteña.

21 de abril 2025, 16:51hs
walter gil
Walter Gil, uno de los imputados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.
Seguinos en Google

El principal acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera confesó su participación en el caso al haber forzado que la víctima saliera de su casa, aunque intentó despegarse del brutal ataque que causó la muerte del joven de 18 años en Villa Dolores.

Walter Gil (24) pidió declarar este lunes en el juicio que se le sigue junto a Julio César Ramírez (33) en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba. El imputado reconoció su responsabilidad por haber entregado a Santiago a los captores y dijo que lo hizo porque “estaba amenazado”, sin embargo aseguró que no tiene identificado quiénes son esos secuestradores.

+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera

De cara al tribunal y por primera vez desde que lo detuvieron, Gil habló de “personas fortachas” a las que no conocía y que tenían tonada porteña. Afirmó que le dieron un handy para que siguiera instrucciones y que le indicaron que ese aparato debía dejarlo en la plaza de barrio San Martín, en la ciudad de Traslasierra.

Dijo que en esas comunicaciones le solicitaron que sacara a Santiago de la casa y que acató la orden entablando contacto con el joven por teléfono para que se retirara del domicilio la noche del 16 de agosto de 2022.

El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.
El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.

Gil, que en ese entonces era empleado en el corralón de la familia Aguilera, además mencionó la presencia de un vehículo utilitario pero no supo precisar marca y modelo, pese a que en el comienzo del juicio declaró tener conocimientos de mecánica.

Este lunes también prestaron testimonio policías que participaron de la investigación cuando los padres de la víctima denunciaron el secuestro extorsivo.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Santiago Aguilerajuiciosecuestro extorsivotraslasierraVilla DoloresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial