• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: el principal acusado confesó su participación en el secuestro porque estaba amenazado

Walter Gil pidió declarar en el juicio que se le sigue por el crimen del joven en Traslasierra. Habló de dos “personas fortachas” con tonada porteña.

21 de abril 2025, 16:51hs
walter gil
Walter Gil, uno de los imputados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

El principal acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera confesó su participación en el caso al haber forzado que la víctima saliera de su casa, aunque intentó despegarse del brutal ataque que causó la muerte del joven de 18 años en Villa Dolores.

Walter Gil (24) pidió declarar este lunes en el juicio que se le sigue junto a Julio César Ramírez (33) en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba. El imputado reconoció su responsabilidad por haber entregado a Santiago a los captores y dijo que lo hizo porque “estaba amenazado”, sin embargo aseguró que no tiene identificado quiénes son esos secuestradores.

+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera

De cara al tribunal y por primera vez desde que lo detuvieron, Gil habló de “personas fortachas” a las que no conocía y que tenían tonada porteña. Afirmó que le dieron un handy para que siguiera instrucciones y que le indicaron que ese aparato debía dejarlo en la plaza de barrio San Martín, en la ciudad de Traslasierra.

Dijo que en esas comunicaciones le solicitaron que sacara a Santiago de la casa y que acató la orden entablando contacto con el joven por teléfono para que se retirara del domicilio la noche del 16 de agosto de 2022.

El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.
El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.

Gil, que en ese entonces era empleado en el corralón de la familia Aguilera, además mencionó la presencia de un vehículo utilitario pero no supo precisar marca y modelo, pese a que en el comienzo del juicio declaró tener conocimientos de mecánica.

Este lunes también prestaron testimonio policías que participaron de la investigación cuando los padres de la víctima denunciaron el secuestro extorsivo.

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

Santiago Aguilerajuiciosecuestro extorsivotraslasierraVilla DoloresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El salón funcionaba en Villa El Libertador.

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

El frío llegó para quedarse en Córdoba

Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

La joven de 24 años fue derivada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada.

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé
  • Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”
  • Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo
  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial