• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: el principal acusado confesó su participación en el secuestro porque estaba amenazado

Walter Gil pidió declarar en el juicio que se le sigue por el crimen del joven en Traslasierra. Habló de dos “personas fortachas” con tonada porteña.

21 de abril 2025, 16:51hs
walter gil
Walter Gil, uno de los imputados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El principal acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera confesó su participación en el caso al haber forzado que la víctima saliera de su casa, aunque intentó despegarse del brutal ataque que causó la muerte del joven de 18 años en Villa Dolores.

Walter Gil (24) pidió declarar este lunes en el juicio que se le sigue junto a Julio César Ramírez (33) en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba. El imputado reconoció su responsabilidad por haber entregado a Santiago a los captores y dijo que lo hizo porque “estaba amenazado”, sin embargo aseguró que no tiene identificado quiénes son esos secuestradores.

+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera

De cara al tribunal y por primera vez desde que lo detuvieron, Gil habló de “personas fortachas” a las que no conocía y que tenían tonada porteña. Afirmó que le dieron un handy para que siguiera instrucciones y que le indicaron que ese aparato debía dejarlo en la plaza de barrio San Martín, en la ciudad de Traslasierra.

Dijo que en esas comunicaciones le solicitaron que sacara a Santiago de la casa y que acató la orden entablando contacto con el joven por teléfono para que se retirara del domicilio la noche del 16 de agosto de 2022.

El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.
El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.

Gil, que en ese entonces era empleado en el corralón de la familia Aguilera, además mencionó la presencia de un vehículo utilitario pero no supo precisar marca y modelo, pese a que en el comienzo del juicio declaró tener conocimientos de mecánica.

Este lunes también prestaron testimonio policías que participaron de la investigación cuando los padres de la víctima denunciaron el secuestro extorsivo.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Santiago Aguilerajuiciosecuestro extorsivotraslasierraVilla DoloresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva

Cierran el Parque del Kempes por arreglos en la iluminación. (Foto: Ronda)

Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva
  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir
  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas
  • La Pepa Brizuela cantará el himno en el partido de la Selección Argentina en Córdoba: “Hay que respetarlo, es algo patrio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial