• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: el principal acusado confesó su participación en el secuestro porque estaba amenazado

Walter Gil pidió declarar en el juicio que se le sigue por el crimen del joven en Traslasierra. Habló de dos “personas fortachas” con tonada porteña.

21 de abril 2025, 16:51hs
walter gil
Walter Gil, uno de los imputados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.
Seguinos en Google

El principal acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera confesó su participación en el caso al haber forzado que la víctima saliera de su casa, aunque intentó despegarse del brutal ataque que causó la muerte del joven de 18 años en Villa Dolores.

Walter Gil (24) pidió declarar este lunes en el juicio que se le sigue junto a Julio César Ramírez (33) en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba. El imputado reconoció su responsabilidad por haber entregado a Santiago a los captores y dijo que lo hizo porque “estaba amenazado”, sin embargo aseguró que no tiene identificado quiénes son esos secuestradores.

+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera

De cara al tribunal y por primera vez desde que lo detuvieron, Gil habló de “personas fortachas” a las que no conocía y que tenían tonada porteña. Afirmó que le dieron un handy para que siguiera instrucciones y que le indicaron que ese aparato debía dejarlo en la plaza de barrio San Martín, en la ciudad de Traslasierra.

Dijo que en esas comunicaciones le solicitaron que sacara a Santiago de la casa y que acató la orden entablando contacto con el joven por teléfono para que se retirara del domicilio la noche del 16 de agosto de 2022.

El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.
El reclamo de justicia por Santiago Aguilera en el comienzo del juicio en Córdoba.

Gil, que en ese entonces era empleado en el corralón de la familia Aguilera, además mencionó la presencia de un vehículo utilitario pero no supo precisar marca y modelo, pese a que en el comienzo del juicio declaró tener conocimientos de mecánica.

Este lunes también prestaron testimonio policías que participaron de la investigación cuando los padres de la víctima denunciaron el secuestro extorsivo.

Lo más leído

1

Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba

2

Usaba a personas con discapacidad para vender droga en Córdoba y lo detuvieron

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

Santiago Aguilerajuiciosecuestro extorsivotraslasierraVilla DoloresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El episodio tuvo lugar en el norte de la provincia.

Agredió a su novia y a sus propios padres y terminó detenido en Córdoba

Ocurrió en el partido bonaerense de Azul.

Un excombatiente de Malvinas murió calcinado en un choque frontal con un camión

El kiosco donde ocurrió el intento de robo en Alta Gracia.

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agredió a su novia y a sus propios padres y terminó detenido en Córdoba
  • Un excombatiente de Malvinas murió calcinado en un choque frontal con un camión
  • Un productor rompió su propio récord y cosechó un zapallo de 135 kg en un pueblo cordobés
  • Conmoción en el fútbol: murió un joven promesa de 18 años tras desplomarse en un partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial