• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El arzobispo Rossi recordó a Francisco como “un hombre distinto” y deseó continuidad de su legado

En diálogo con Arriba Córdoba, el Monseñor destacó al Papa por su “cercanía” y aseguró que “terminó su pontificado como la arrancó”.

21 de abril 2025, 08:59hs
Rossi y Bergoglio se conocieron en 1976 y mantenían una cercana relación.
Rossi y Bergoglio se conocieron en 1976 y mantenían una cercana relación.
Seguinos en Google

“Francisco era un hombre distinto”, reflexionó el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, luego de conocerse la muerte del Papa este lunes a la madrugada. En diálogo con Arriba Córdoba, el Monseñor destacó “el legado de la cercanía” que implantó Jorge Bergoglio en la Iglesia Católica.

Rossi mantenía una relación cercana con Francisco. Lo definió como una persona que “no tenía líneas y se movía por la intuición”. “Él era el evangelio entero, marcó un pontificado de los gestos y lo terminó como lo arrancó: en la plaza”, valoró.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei tras la muerte del Papa: “Haber podido conocerlo fue un verdadero honor para mí”

“Lo que decía lo hacía o lo intentaba hacer, tenía una delicadeza por la fragilidad humana que yo pocas veces he visto”, agregó.

Para el arzobispo de Córdoba, al Sumo Pontífice “le faltó ver concretado lo que siempre deseó, que era la paz en el mundo”. “Ese tema lo tenía mal, lo sufría... no era un problema político ni de plata... le faltó ver ese gesto más concreto del mundo que era la paz”, añadió.

+ VIDEO: la palabra del arzobispo Rossi tras la muerte del Papa:

Video Placeholder

Por otro lado, Rossi comentó que este lunes a las 19 se realizará una misa por el papa Francisco en la Catedral de la ciudad de Córdoba. Además, anticipó que deberá viajar a Roma en las próximas horas para el cónclave, como parte de los 138 cardenales del mundo (cuatro de Argentina) que tendrán derecho a voto en la elección del próximo Papa.

Respecto a esa decisión, explicó que “más que ciertos nombres, uno piensa en el perfil que desearía” para el próximo líder del catolicismo.

Los desafíos de la Iglesia Católica tras la muerte del Papa

El arzobispo planteó que “sería bueno” que haya una continuidad con lo que hizo Francisco. “El próximo Papa no tiene por qué ser igual, es bueno que tenga sus propias novedades”, aclaró.

De todas maneras, opinó que lo mejor “sería que haya una continuidad sobre una Iglesia que cuida a los más débiles y que reclama una repartija más justa de los fuertes hacia los pequeños”.

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Ángel RossiArzobispo de CórdobaPapa FranciscoMuerteArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El megaoperativo en Córdoba. Imagen de archivo.

Megaoperativo en Córdoba con 53 detenidos: secuestraron armas, vehículos, droga, celulares y animales

El motociclista chocó contra un guardarraíl y murió.

Chocó en una moto 650 contra un guardarraíl y murió en el acto en el Camino del Cuadrado

El cantautor llega a Córdoba el 15 de mayo.

Tenía pulseras falsas del show de Ricardo Arjona y 30 latas de cerveza y terminaron presos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo
  • A 10 años del primer show de Paul McCartney en Córdoba: cómo surgió el famoso “Hola, culiados”
  • Manotazos y un correctivo: el picante cruce entre Dibu Martínez y Alexis Mac Allister en pleno partido
  • Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial