• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El arzobispo Rossi recordó a Francisco como “un hombre distinto” y deseó continuidad de su legado

En diálogo con Arriba Córdoba, el Monseñor destacó al Papa por su “cercanía” y aseguró que “terminó su pontificado como la arrancó”.

21 de abril 2025, 08:59hs
Rossi y Bergoglio se conocieron en 1976 y mantenían una cercana relación.
Rossi y Bergoglio se conocieron en 1976 y mantenían una cercana relación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Francisco era un hombre distinto”, reflexionó el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, luego de conocerse la muerte del Papa este lunes a la madrugada. En diálogo con Arriba Córdoba, el Monseñor destacó “el legado de la cercanía” que implantó Jorge Bergoglio en la Iglesia Católica.

Rossi mantenía una relación cercana con Francisco. Lo definió como una persona que “no tenía líneas y se movía por la intuición”. “Él era el evangelio entero, marcó un pontificado de los gestos y lo terminó como lo arrancó: en la plaza”, valoró.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei tras la muerte del Papa: “Haber podido conocerlo fue un verdadero honor para mí”

“Lo que decía lo hacía o lo intentaba hacer, tenía una delicadeza por la fragilidad humana que yo pocas veces he visto”, agregó.

Para el arzobispo de Córdoba, al Sumo Pontífice “le faltó ver concretado lo que siempre deseó, que era la paz en el mundo”. “Ese tema lo tenía mal, lo sufría... no era un problema político ni de plata... le faltó ver ese gesto más concreto del mundo que era la paz”, añadió.

+ VIDEO: la palabra del arzobispo Rossi tras la muerte del Papa:

Video Placeholder

Por otro lado, Rossi comentó que este lunes a las 19 se realizará una misa por el papa Francisco en la Catedral de la ciudad de Córdoba. Además, anticipó que deberá viajar a Roma en las próximas horas para el cónclave, como parte de los 138 cardenales del mundo (cuatro de Argentina) que tendrán derecho a voto en la elección del próximo Papa.

Respecto a esa decisión, explicó que “más que ciertos nombres, uno piensa en el perfil que desearía” para el próximo líder del catolicismo.

Los desafíos de la Iglesia Católica tras la muerte del Papa

El arzobispo planteó que “sería bueno” que haya una continuidad con lo que hizo Francisco. “El próximo Papa no tiene por qué ser igual, es bueno que tenga sus propias novedades”, aclaró.

De todas maneras, opinó que lo mejor “sería que haya una continuidad sobre una Iglesia que cuida a los más débiles y que reclama una repartija más justa de los fuertes hacia los pequeños”.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

Ángel RossiArzobispo de CórdobaPapa FranciscoMuerteArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El Papa León XIV visita Córdoba.

Suspenden espectáculos y eventos en Córdoba por la visita del Papa: las actividades exceptuadas

Los colectivos durante la visita del Papa

Los colectivos durante la visita del Papa

Ya podés votar entre las 3 finalistas.

Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Suspenden espectáculos y eventos en Córdoba por la visita del Papa: las actividades exceptuadas
  • Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto
  • Fran Herrera se animó a un drástico cambio de look: “Creo que estoy loco”
  • Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial