“Francisco era un hombre distinto”, reflexionó el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, luego de conocerse la muerte del Papa este lunes a la madrugada. En diálogo con Arriba Córdoba, el Monseñor destacó “el legado de la cercanía” que implantó Jorge Bergoglio en la Iglesia Católica.
Rossi mantenía una relación cercana con Francisco. Lo definió como una persona que “no tenía líneas y se movía por la intuición”. “Él era el evangelio entero, marcó un pontificado de los gestos y lo terminó como lo arrancó: en la plaza”, valoró.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei tras la muerte del Papa: “Haber podido conocerlo fue un verdadero honor para mí”
“Lo que decía lo hacía o lo intentaba hacer, tenía una delicadeza por la fragilidad humana que yo pocas veces he visto”, agregó.
Para el arzobispo de Córdoba, al Sumo Pontífice “le faltó ver concretado lo que siempre deseó, que era la paz en el mundo”. “Ese tema lo tenía mal, lo sufría... no era un problema político ni de plata... le faltó ver ese gesto más concreto del mundo que era la paz”, añadió.
+ VIDEO: la palabra del arzobispo Rossi tras la muerte del Papa:
Por otro lado, Rossi comentó que este lunes a las 19 se realizará una misa por el papa Francisco en la Catedral de la ciudad de Córdoba. Además, anticipó que deberá viajar a Roma en las próximas horas para el cónclave, como parte de los 138 cardenales del mundo (cuatro de Argentina) que tendrán derecho a voto en la elección del próximo Papa.
Respecto a esa decisión, explicó que “más que ciertos nombres, uno piensa en el perfil que desearía” para el próximo líder del catolicismo.
Los desafíos de la Iglesia Católica tras la muerte del Papa
El arzobispo planteó que “sería bueno” que haya una continuidad con lo que hizo Francisco. “El próximo Papa no tiene por qué ser igual, es bueno que tenga sus propias novedades”, aclaró.
De todas maneras, opinó que lo mejor “sería que haya una continuidad sobre una Iglesia que cuida a los más débiles y que reclama una repartija más justa de los fuertes hacia los pequeños”.