• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Adiestrador de perros fue condenado por plantar pruebas durante la búsqueda de un chico desaparecido

Le dictaron siete años de prisión por falso testimonio agravado y reiterado. La Justicia determinó que buscó incriminar a la policía durante los rastrillajes por Facundo Astudillo Castro.

22 de abril 2025, 17:13hs
adiestrador perros
El adiestrador de perros fue condenado por falso testimonio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un adiestrador de perros fue condenado a siete años de prisión por haber plantado pruebas durante la búsqueda de un joven desaparecido en la provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca declaró culpable a Marcos Herrero, quien permanece en arresto domiciliario.

El juez Ernesto Sebastián lo responsabilizó por el delito de falso testimonio agravado y reiterado. En el proceso determinaron que el adiestrador trató de incriminar a policías de la Bonaerense en medio de los rastrillajes por el caso de Facundo Astudillo Castro.

En la sentencia también le aplicaron una inhabilitación de 14 años para ejercer su labor.

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió tras estrellarse contra un camión en Circunvalación

Herrero llegó acusado de desviar la investigación y luego se advirtió que había plantado supuestas evidencias que comprometían a los efectivos policiales. La fiscalía había solicitado ocho años de cárcel, mientras que la defensa requería la absolución.

La desaparición de Astudillo Castro se produjo el 30 de abril de 2020 cuando regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Casi cuatro meses después, el 15 de agosto, un pescador descubrió restos óseos en un cangrejal y los forenses confirmaron que se trataba de Facundo.

Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.
Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.

El joven oriundo de Viedma, Río Negro, viajaba a dedo desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca cuando perdieron contacto con él. El cadáver apareció en General Cerri, aunque hasta el momento no pudo comprobarse si fue un homicidio, un suicidio o un hecho accidental.

La autopsia reveló que murió de manera violenta por una asfixia por sumersión, un ahogamiento.

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

condenaMarcos HerreroBahía BlancaDesaparecidoFacundo Astudillo Castro

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió
  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial