• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Adiestrador de perros fue condenado por plantar pruebas durante la búsqueda de un chico desaparecido

Le dictaron siete años de prisión por falso testimonio agravado y reiterado. La Justicia determinó que buscó incriminar a la policía durante los rastrillajes por Facundo Astudillo Castro.

22 de abril 2025, 17:13hs
adiestrador perros
El adiestrador de perros fue condenado por falso testimonio.

Un adiestrador de perros fue condenado a siete años de prisión por haber plantado pruebas durante la búsqueda de un joven desaparecido en la provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca declaró culpable a Marcos Herrero, quien permanece en arresto domiciliario.

El juez Ernesto Sebastián lo responsabilizó por el delito de falso testimonio agravado y reiterado. En el proceso determinaron que el adiestrador trató de incriminar a policías de la Bonaerense en medio de los rastrillajes por el caso de Facundo Astudillo Castro.

En la sentencia también le aplicaron una inhabilitación de 14 años para ejercer su labor.

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió tras estrellarse contra un camión en Circunvalación

Herrero llegó acusado de desviar la investigación y luego se advirtió que había plantado supuestas evidencias que comprometían a los efectivos policiales. La fiscalía había solicitado ocho años de cárcel, mientras que la defensa requería la absolución.

La desaparición de Astudillo Castro se produjo el 30 de abril de 2020 cuando regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Casi cuatro meses después, el 15 de agosto, un pescador descubrió restos óseos en un cangrejal y los forenses confirmaron que se trataba de Facundo.

Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.
Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.

El joven oriundo de Viedma, Río Negro, viajaba a dedo desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca cuando perdieron contacto con él. El cadáver apareció en General Cerri, aunque hasta el momento no pudo comprobarse si fue un homicidio, un suicidio o un hecho accidental.

La autopsia reveló que murió de manera violenta por una asfixia por sumersión, un ahogamiento.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

condenaMarcos HerreroBahía BlancaDesaparecidoFacundo Astudillo Castro

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán
  • La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial