• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Adiestrador de perros fue condenado por plantar pruebas durante la búsqueda de un chico desaparecido

Le dictaron siete años de prisión por falso testimonio agravado y reiterado. La Justicia determinó que buscó incriminar a la policía durante los rastrillajes por Facundo Astudillo Castro.

22 de abril 2025, 17:13hs
adiestrador perros
El adiestrador de perros fue condenado por falso testimonio.
Seguinos en Google

Un adiestrador de perros fue condenado a siete años de prisión por haber plantado pruebas durante la búsqueda de un joven desaparecido en la provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca declaró culpable a Marcos Herrero, quien permanece en arresto domiciliario.

El juez Ernesto Sebastián lo responsabilizó por el delito de falso testimonio agravado y reiterado. En el proceso determinaron que el adiestrador trató de incriminar a policías de la Bonaerense en medio de los rastrillajes por el caso de Facundo Astudillo Castro.

En la sentencia también le aplicaron una inhabilitación de 14 años para ejercer su labor.

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió tras estrellarse contra un camión en Circunvalación

Herrero llegó acusado de desviar la investigación y luego se advirtió que había plantado supuestas evidencias que comprometían a los efectivos policiales. La fiscalía había solicitado ocho años de cárcel, mientras que la defensa requería la absolución.

La desaparición de Astudillo Castro se produjo el 30 de abril de 2020 cuando regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Casi cuatro meses después, el 15 de agosto, un pescador descubrió restos óseos en un cangrejal y los forenses confirmaron que se trataba de Facundo.

Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.
Facundo Astudillo Castro fue encontrado muerto a casi cuatro meses de su desaparición.

El joven oriundo de Viedma, Río Negro, viajaba a dedo desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca cuando perdieron contacto con él. El cadáver apareció en General Cerri, aunque hasta el momento no pudo comprobarse si fue un homicidio, un suicidio o un hecho accidental.

La autopsia reveló que murió de manera violenta por una asfixia por sumersión, un ahogamiento.

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

condenaMarcos HerreroBahía BlancaDesaparecidoFacundo Astudillo Castro

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial