Un motociclista chocó contra un caballo desbocado en las afueras de San Francisco y como consecuencia quedó con una incapacidad del 18%. Ante esto hizo una demanda contra la Municipalidad y la Justicia dio a conocer su veredicto.
De este modo, en un fallo que sienta precedente, el Juzgado Civil, Comercial y Familia de 3° Nominación de esa ciudad rechazó la demanda. El juez Carlos Ignacio Viramonte fue contundente: “El siniestro fue un hecho inesperado para el municipio”.
Además el magistrado argumentó que, si bien el municipio debe velar por la seguridad vial, no se puede responsabilizar por eventos imprevistos. “No puede imputarse una omisión irregular al Estado municipal si no tenía algún conocimiento de la existencia de un animal suelto en la vía pública”, sentenció Viramonte.
La sentencia destaca la falta de denuncias previas sobre animales sueltos en la zona. El juez enfatizó que la responsabilidad municipal se activaría ante la denuncia y la inacción.
El fallo, que aún no es definitivo, insta a la ciudadanía a colaborar, reportando animales sueltos. El hecho ocurrió en febrero y la resolución se dio a conocer este miércoles 23 de abril.