• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coniferal levantó la suspensión para boletos sociales municipales y se recibirán con normalidad

Desde la empresa confirmaron la decisión luego de una reunión con el Municipio. Reclamaban una deuda de más de 5.500 millones de pesos.

23 de abril 2025, 16:08hs
La medida comenzó el pasado viernes a la tarde.
La medida comenzó el pasado viernes a la tarde.
Seguinos en Google

La empresa Coniferal que presta servicio de transporte urbano en Córdoba dejó sin efecto la suspensión para los boletos sociales municipales que había anunciado desde este jueves 24 de abril.

De esta manera los beneficiarios podrán seguir utilizando el beneficio con normalidad. Son pasajes gratuitos que otorga la Municipalidad de Córdoba a trabajadores de la salud, servidores urbanos, auxiliares de salud y personas con discapacidad.

+ MIRÁ MÁS: Nadia Fernández habló por primera vez del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura

Gustavo Mira, titular de la empresa, le confirmó a El Doce que hubo un acuerdo luego de la reunión mantenida este mediodía con el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.

Desde la empresa reclamaban una deuda por más de 5.500 millones de pesos y este miércoles recibieron el compromiso del Municipio de avanzar en un plan de pago.

Coniferal levantó la suspensión para boletos sociales municipales y se recibirán con normalidad

Más temprano, cuando había comunicado la decisión de cortar los boletos, Mira detalló que la deuda es del año 2023 en forma parcial, del año 2024 desde los meses de mayo a diciembre y de los cuatro meses que ya lleva el 2025.

“Nos está complicando la cadena de pagos, es realmente insostenible y no podemos desde una operadora estar financiando los programas gubernamentales”, manifestó sobre los programas que se otorgaron en pandemia cuando el intendente de Córdoba era Martín Llaryora.

Frente al planteo de Coniferal, desde la Municipalidad de Córdoba habían afirmado a este medio que “es la única empresa que está planteando una dificultad”. A su vez anticiparon la reunión que se iba a desarrollar al mediodía para resolver la situación.

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

transporte urbanoMunicipalidad de CórdobagratisDeuda

Más notas sobre Actualidad

Cuatro detenidos en dos allanamientos en Córdoba capital.

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

La geolocalización de un celular robado permitió dar con el departamento.

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atenas cayó ante Argentino en Junín y sufrió su segundo descenso en la Liga Nacional
  • Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años
  • Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial