• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coniferal levantó la suspensión para boletos sociales municipales y se recibirán con normalidad

Desde la empresa confirmaron la decisión luego de una reunión con el Municipio. Reclamaban una deuda de más de 5.500 millones de pesos.

23 de abril 2025, 16:08hs
La medida comenzó el pasado viernes a la tarde.
La medida comenzó el pasado viernes a la tarde.
Seguinos en Google

La empresa Coniferal que presta servicio de transporte urbano en Córdoba dejó sin efecto la suspensión para los boletos sociales municipales que había anunciado desde este jueves 24 de abril.

De esta manera los beneficiarios podrán seguir utilizando el beneficio con normalidad. Son pasajes gratuitos que otorga la Municipalidad de Córdoba a trabajadores de la salud, servidores urbanos, auxiliares de salud y personas con discapacidad.

+ MIRÁ MÁS: Nadia Fernández habló por primera vez del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura

Gustavo Mira, titular de la empresa, le confirmó a El Doce que hubo un acuerdo luego de la reunión mantenida este mediodía con el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.

Desde la empresa reclamaban una deuda por más de 5.500 millones de pesos y este miércoles recibieron el compromiso del Municipio de avanzar en un plan de pago.

Coniferal levantó la suspensión para boletos sociales municipales y se recibirán con normalidad

Más temprano, cuando había comunicado la decisión de cortar los boletos, Mira detalló que la deuda es del año 2023 en forma parcial, del año 2024 desde los meses de mayo a diciembre y de los cuatro meses que ya lleva el 2025.

“Nos está complicando la cadena de pagos, es realmente insostenible y no podemos desde una operadora estar financiando los programas gubernamentales”, manifestó sobre los programas que se otorgaron en pandemia cuando el intendente de Córdoba era Martín Llaryora.

Frente al planteo de Coniferal, desde la Municipalidad de Córdoba habían afirmado a este medio que “es la única empresa que está planteando una dificultad”. A su vez anticiparon la reunión que se iba a desarrollar al mediodía para resolver la situación.

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

transporte urbanoMunicipalidad de CórdobagratisDeuda

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada por un colectivo en Córdoba.

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

Alerta por Tormentas en Córdoba.

Renuevan el alerta en Córdoba: lugares en nivel naranja y advertencia de granizo

La tragedia ocurrió en un campo de La Pampa.

Conmoción: explotó una garrafa en una casilla rural en La Pampa y murió una pareja cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años
  • ¡Bomba! Afirman que Griselda Siciliani inició un romance con un reconocido rockero
  • Irán y el caos global como refugio
  • Israel volvió a bombardear Teherán e Irán expandió los ataques al Golfo Pérsico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial