Conmoción total en la provincia de Formosa. María Maidana, la nena de 5 años que llevaba días desaparecida, fue encontrada muerta dentro de una bolsa arpillera y enterrada a más de mil metros de su casa.
Por el espantoso caso, en las últimas horas las autoridades locales detuvieron a la madre de la niña y a su pareja bajo la sospecha de “homicidio calificado”.
+ MIRÁ MÁS: Una madre y su hija destrozaron el rostro de la directora de una escuela porque retó a otra hija
La abuela de la víctima tuvo un rol clave para descubrir el horror. Fue ella quien realizó la primera denuncia en el Destacamento El Bañadero al enterarse que su nieta hacía varios días que no iba al jardín de infantes.
La Policía formoseña se trasladó a la vivienda apuntada por la anciana, donde vivía María junto a su madre y la pareja. Ante las consultas, la mujer aseguró que su hija estaba en la casa de un pariente en El Colorado.
La investigación corroboró que la pequeña no se encontraba con ningún familiar. La madre entró en contradicciones y en una segunda declaración afirmó que la niña se había caído al río Bermejo cinco días atrás.
Después de varias horas de búsqueda en las inmediaciones del domicilio, los agentes hallaron tierra removida y una bolsa arpillera enterrada a 1200 metros de la casa. Allí dentro encontraron el cadáver de María.
El cuerpo de la nena fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia, mientras que la fiscalía a cargo ordenó la aprehensión de la madre de la víctima y de su novio.