Un violento hecho ocurrió en una escuela de Neuquén y conmociona a los vecinos de la capital. Una madre y su hija le desfiguraron la cara a la directora y golpearon a otras dos autoridades de la institución a la que iba otra de las hijas.
El tremendo episodio sucedió el martes por la tarde y las dos atacantes fueron en busca de la profesora de 6° grado porque el lunes había retado a la niña de 12 años. Ese día ya les habían prohibido el ingreso por amenazar a las personas que golpearon al día siguiente en una reunión con la alumna.
+ MIRÁ MÁS: Atacó a su novia de un martillazo en la cabeza en medio de una discusión
De acuerdo a lo que dijeron desde la secretaria de Nivel Medio de Aten Capital, madre e hija entraron por la calle Ameghino de Neuquén capital evadiendo a los guardias. Cuando estaban buscando a la maestra se cruzaron con otras autoridades.
“Fue de una manera salvaje, de hecho a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, sostuvo Sandra Sepúlveda, de Aten capital. También dijo que quien está más grave es la directora mientras que los otros tenían lesiones leves. Tras ser atendidos por los médicos, radicaron las denuncias.
“Hay una situación de violencia extrema, los docentes están atemorizados, no quieren dar los nombres, tienen miedo de asistir a la escuela”, insistió la mujer y siguió: “Fuera lo que fuera no se justifica esa agresión, ni la violencia, no es la forma de resolver cualquier tipo de conflicto”.
Por el violento hecho, se suspendieron las clases en la escuela tanto para el día martes por la tarde como para el miércoles en los dos turnos. Los docentes apoyaron la suspensión de clases, a la espera de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) asegure que están a salvo.