Este jueves se confirmó la detención del sospechoso de robarle el celular y balear a una joven de 18 años que volvía del almacén junto a dos amigas en barrio Alto Alberdi.
El acusado fue atrapado en barrio Villa Siburu a poco más de dos semanas del violento episodio. Desde la Policía informaron que tiene 31 años y que fue aprehendido en el marco de una serie de procedimientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Ahora quedó imputado por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego.
El grave caso de inseguridad consternó a la ciudad de Córdoba el pasado 9 de abril. Aquella jornada, a las 21, Agustina González recibió un balazo en la zona intercostal cuando se resistió a un robo en plena vía pública, en el mencionado barrio de la capital.
La joven se aferró a su celular y el delincuente comenzó a disparar. Uno de los tiros le ingresó por el tórax a Agustina y le afectó el estómago y el baso. Herida de gravedad, fue trasladada al Hospital de Clínicas y quedó internada en estado delicado.
A 15 días del episodio, la Policía de Córdoba confirmó la detención del único sospechoso. Mientras tanto, la joven de 18 años mostró mejorías en su salud, aunque permanece internada en el Clínicas.