Un laboratorio de celulares que funcionaba en pleno barrio de Alto Alberdi fue desarticulado por la Policía de Córdoba. En el domicilio, un departamento de un complejo, hallaron más de 700 celulares y aparatos utilizados para desbloquear teléfonos.
De acuerdo a lo que informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en El Show del Lagarto, la sospecha es que eran celulares robados que volvían a ser puestos en el mercado. “Es un departamento común y corriente con un verdadero laboratorio en donde vemos una gran cantidad de celulares y aparatología para el desbloqueo”, sostuvo y afirmó que era un “laboratorio muy preparado”.
+ VIDEO: Quinteros sobre el laboratorio desarmado en Córdoba:

El dueño del comercio ilegal, que vivía con su pareja y su hija, quedó detenido por orden del fiscal Guillermo González, que investiga el caso. “Era una persona con conocimiento, era técnico electrónico y tenía un probado conocimiento”, añadió el funcionario.
A su vez, insistió en que desconocen si se trata de una organización pero admitió que desde el cierre total de la Galería Norte meses atrás es probable que haya habido “ramificaciones” del mercado negro que funcionaba allí. “Este es el circuito de los celulares robados en Córdoba”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el acusado de robarle el celular y balear a la joven de 18 años en Alto Alberdi
Entre la aparatología secuestrada en el departamento resalta un artefacto azul con una pantalla que sería usado para desbloquear teléfonos. “La aparatología utilizada es muy avanzada para poder desbloquear teléfonos que son muy difíciles de desbloquear”, reiteró Quinteros y uno de los oficiales explicó que ese aparato en particular es “muy sofisticado” y se usa para la reparación de Hardware aunque es probable que el detenido lo haya usado para “el desbloqueo de Face ID y huellas digitales”.

Para Quinteros, es poco probable que todos los celulares hayan sido dejados para su reparación: “No es común que estén en un departamento sin ser un comercio habilitado”. Por último, vinculó la investigación con el hecho en el que una joven de 19 años resultó baleada por el celular en el mismo barrio y comentó que también se investigará si robaban en la zona y se los entregaban al ahora detenido para que sean desbloqueados.