• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: desarmaron un laboratorio con más de 700 celulares y sofisticados aparatos de desbloqueo

Funcionaba en un departamento de barrio Alto Alberdi. El detenido es un técnico de celulares con “probado conocimiento”.

24 de abril 2025, 10:12hs
celulares robados
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un laboratorio de celulares que funcionaba en pleno barrio de Alto Alberdi fue desarticulado por la Policía de Córdoba. En el domicilio, un departamento de un complejo, hallaron más de 700 celulares y aparatos utilizados para desbloquear teléfonos.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en El Show del Lagarto, la sospecha es que eran celulares robados que volvían a ser puestos en el mercado. “Es un departamento común y corriente con un verdadero laboratorio en donde vemos una gran cantidad de celulares y aparatología para el desbloqueo”, sostuvo y afirmó que era un “laboratorio muy preparado”.

+ VIDEO: Quinteros sobre el laboratorio desarmado en Córdoba:

Video Placeholder

El dueño del comercio ilegal, que vivía con su pareja y su hija, quedó detenido por orden del fiscal Guillermo González, que investiga el caso. “Era una persona con conocimiento, era técnico electrónico y tenía un probado conocimiento”, añadió el funcionario.

A su vez, insistió en que desconocen si se trata de una organización pero admitió que desde el cierre total de la Galería Norte meses atrás es probable que haya habido “ramificaciones” del mercado negro que funcionaba allí. “Este es el circuito de los celulares robados en Córdoba”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Cayó el acusado de robarle el celular y balear a la joven de 18 años en Alto Alberdi

Entre la aparatología secuestrada en el departamento resalta un artefacto azul con una pantalla que sería usado para desbloquear teléfonos. “La aparatología utilizada es muy avanzada para poder desbloquear teléfonos que son muy difíciles de desbloquear”, reiteró Quinteros y uno de los oficiales explicó que ese aparato en particular es “muy sofisticado” y se usa para la reparación de Hardware aunque es probable que el detenido lo haya usado para “el desbloqueo de Face ID y huellas digitales”.

Córdoba: desarmaron un laboratorio con más de 700 celulares y sofisticados aparatos de desbloqueo

Para Quinteros, es poco probable que todos los celulares hayan sido dejados para su reparación: “No es común que estén en un departamento sin ser un comercio habilitado”. Por último, vinculó la investigación con el hecho en el que una joven de 19 años resultó baleada por el celular en el mismo barrio y comentó que también se investigará si robaban en la zona y se los entregaban al ahora detenido para que sean desbloqueados.

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

laboratoriocelularesCórdobaEl Show del LagartodetenidoRoboinvestigacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ascenso sostenido de la temperatura en Córdoba.

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

Conmoción por el crimen en plenos festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial