EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Feriado no laborable: quiénes tendrán libre el viernes 2 de mayo en Argentina

El Día del Trabajador cae jueves y hay dudas respecto al viernes. Las diferencias entre ambos conceptos y sus aplicaciones.

24 de abril 2025, 11:05hs
Qué pasa con el viernes 2 de mayo luego del feriado del Día del Trabajador.

El inicio del mes de mayo, que está a la vuelta de la esquina, coincide con el Día del Trabajador, feriado en todo el país. Es por eso que muchos argentinos ya empiezan a planificar alguna escapada o actividades para disfrutar del descanso.

Este año el 1° de mayo cae jueves y es por eso que la situación respecto al viernes 2 genera dudas entre los ciudadanos. ¿Es feriado o laborable? ¿Se traslada o hay fin de semana largo?

Como confirmación hay que decir que el Día del Trabajador es feriado inamovible, por lo que no puede trasladarse bajo ningún motivo.

Ahora bien... respecto al 2 de mayo, el Gobierno nacional lo define en el calendario como un día no laborable con fines turísticos. Este concepto difiere del feriado tradicional en su aplicación.

Tal como explicó el Ministerio del Interior a principios de 2025, los días no laborables no se consideran feriados tradicionales, sino que son jornadas de descanso opcionales, cuyo objetivo es promover el turismo en el país y distribuir mejor la actividad turística durante el año.

+ MIRÁ MÁS: Después de Semana Santa, los tres fines de semana largos que vienen antes de las vacaciones de julio

De esta manera, algunos tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días (del jueves 1° al domingo 4 de mayo), mientras que otros deberán presentarse a sus puestos de trabajo el viernes 2.

Vale aclarar que la decisión depende del empleador. En caso de que se trabaje en esta jornada, los empleados recibirán su salario habitual, sin ningún tipo de compensación extra.

El sector público no tendrá actividad en todo el país el 2 de mayo, pero en el ámbito privado lo definirá cada empleador, como se mencionó anteriormente.

Temas de la nota

feriadocalendariodia del trabajadorferiado puentefin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

Horror: discutió con su papá por droga, lo mató y lo escondió en un freezer por una semana

Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles

Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: discutió con su papá por droga, lo mató y lo escondió en un freezer por una semana
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
  • Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia
  • Denunció un abuso sexual en el Centro Cívico, pero era falso y ahora lo investigarán a él

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial