La muerte de María Maidana, la nena de 5 años hallada muerta en una bolsa arpillera y enterrada cerca de su casa, mantiene en vilo a Formosa. Su padre, de cuyo nombre solo se sabe el apellido, lamentó el aberrante crimen y aseguró que jamás imaginó que su hija moriría así.
Los principales sospechosos son Rosalía Maidana, madre de la víctima, y su pareja, Néstor Pérez, que están detenidos. “Yo tengo 50 años, él era como un hijo para mí. Se crió conmigo”, dijo Quintana a El Medio y comentó que no se enojó cuando ambos le blanquearon la relación.
+ MIRÁ MÁS: Le pegaron un tiro en el estómago y aseguran que fue para robarle la bici en Córdoba
“Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, lamentó conmocionado y en diálogo con otro medio expresó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.
Investigación
La desaparición de la niña que vivía en la localidad formoseña de Colonia Weitzel fue denunciada por su abuela, que sabía que no había asistido al jardín. La Policía le consultó a la madre que aseguró que estaba en la casa de un pariente en El Colorado.

Como constataron que era mentira, regresaron a interrogar tanto a ella como a Pérez y tuvieron contradicciones. Allí quedaron detenidos bajo la sospecha de homicidio calificado y a las horas se encontró el cuerpo de María enterrado a 1.200 metros de la casa.
Según publicó Infobae, en un allanamiento dentro de la vivienda de la pareja y la nena hallaron sábanas con sangre, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22. Aún se aguarda el informe de la autopsia para determinar de qué murió la pequeña de 5 años.