En Formosa la trágica desaparición de María Maidana, una niña de 5 años, terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en una bolsa de arpillera cerca de su casa en Colonia Weitzel y causó conmoción en todo el país.
La fiscal Natalia Tafetani, a cargo de la investigación, confirmó la detención de la madre de la menor, Rosalía Maidana, y su pareja, Néstor Pérez, bajo la acusación de “homicidio calificado”.
Durante un allanamiento en la vivienda familiar se encontraron “unas sábanas con manchas que podrían ser de sangre” y armas de fuego, detalló la fiscal e indicó que las sábanas fueron enviadas a analizar. Además se inició una causa por tenencia de armas contra la pareja, mientras se investiga la autorización de las mismas.
Los forenses no pudieron determinar de inmediato la causa ni la fecha de la muerte, debido al estado del cuerpo y requirieron estudios complementarios. Además se hicieron informes socioambientales, mientras esperan información de centros de salud para esclarecer los hechos, según las declaraciones de Tafetani a TN.
+ MIRÁ MÁS: “Les pedí que la cuidaran”: la bronca del papá de la nena asesinada y hallada en una bolsa en Formosa
La Justicia sospecha de la implicación directa de Maidana y Pérez en el crimen. La fiscal señaló que la madre de María dio versiones contradictorias sobre el paradero de la niña tras la denuncia de desaparición por parte de la abuela.

Inicialmente, Maidana afirmó que su hija estaba con una tía, pero luego cambió su versión al asegurar que la niña había caído al río Bermejo y que no lo había denunciado por miedo.
Por último, concluyó que no se puede descartar la calificación más grave del delito y resaltó la dificultad de que alguien pueda salir fácilmente del río Bermejo en caso de una caída accidental. La investigación sigue adelante para esclarecer el caso.