• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Jujuy: detuvieron a un enfermero por inyectarle leche en el suero de un bebé de 6 meses

Ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador. Qué dice la investigación y el estado de salud del niño.

25 de abril 2025, 13:37hs
El aberrante hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
El siniestro hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
Seguinos en Google

Jujuy está conmocionada por la detención de un enfermero que le inyectó leche en el suero de un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil de San Salvador.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención sobre el hecho y brindó una conferencia de prensa sobre el episodio. “Ayer (por el miércoles), cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero que ya está aprehendido y privado de su libertad, le suministró leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento. Esto produjo que el niño se descompensara”, explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller que investiga la causa.

El letrado indicó que el miércoles pasado, el enfermero que debía suministrarle alimento al niño “colocó leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento o la hidratación”.

“Iniciamos con la investigación, pero queremos aclarar que es un hecho aislado, el cual será investigado para determinar la responsabilidad que le cabe a este enfermero, pero no hay otro antecedente. No descartamos nada, empezamos con un amplio abanico de hipótesis", dijo el Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Hermanas vendían droga desde una despensa y las detuvieron: tenían $42 millones en sustancias

Asimismo, Beller informó que el bebé se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”, a la vez que señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad del Hospital.

En tanto, contó que hay múltiples pruebas, que implican el secuestro del celular, entrevistas, historia clínica, valoración de los médicos, declaración de la madre, y la denuncia del médico que atendió al bebé posteriormente, según informó Todo Jujuy.

Con respecto al accionar del enfermero, el fiscal reveló que se trata de una persona con conocimiento en la materia, en lo que hacía. “No hacía un procedimiento complicado, solo tenía que alimentarlo, más allá de que era volante no significa que sea inexperto, siempre hizo tareas que se entiende que podía hacer por el título habilitante”, agregó.

Y añadió: “Al niño le suministró entre 50 y 60 cm cúbicos de leche, y para un bebé de seis meses, se trata de una gran cantidad. Según determinó el médico del MPA, esa cantidad es fatal para su edad, por lo que es un milagro que esté vivo”.

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

enfermeroJujuysueroLecheBebe

Más notas sobre Actualidad

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

Un malabarista atacó a policías en Córdoba

Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su liberación en Venezuela
  • Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos
  • Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano
  • Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial