• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Jujuy: detuvieron a un enfermero por inyectarle leche en el suero de un bebé de 6 meses

Ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador. Qué dice la investigación y el estado de salud del niño.

25 de abril 2025, 13:37hs
El aberrante hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
El siniestro hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
Seguinos en

Jujuy está conmocionada por la detención de un enfermero que le inyectó leche en el suero de un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil de San Salvador.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención sobre el hecho y brindó una conferencia de prensa sobre el episodio. “Ayer (por el miércoles), cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero que ya está aprehendido y privado de su libertad, le suministró leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento. Esto produjo que el niño se descompensara”, explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller que investiga la causa.

El letrado indicó que el miércoles pasado, el enfermero que debía suministrarle alimento al niño “colocó leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento o la hidratación”.

“Iniciamos con la investigación, pero queremos aclarar que es un hecho aislado, el cual será investigado para determinar la responsabilidad que le cabe a este enfermero, pero no hay otro antecedente. No descartamos nada, empezamos con un amplio abanico de hipótesis", dijo el Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Hermanas vendían droga desde una despensa y las detuvieron: tenían $42 millones en sustancias

Asimismo, Beller informó que el bebé se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”, a la vez que señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad del Hospital.

En tanto, contó que hay múltiples pruebas, que implican el secuestro del celular, entrevistas, historia clínica, valoración de los médicos, declaración de la madre, y la denuncia del médico que atendió al bebé posteriormente, según informó Todo Jujuy.

Con respecto al accionar del enfermero, el fiscal reveló que se trata de una persona con conocimiento en la materia, en lo que hacía. “No hacía un procedimiento complicado, solo tenía que alimentarlo, más allá de que era volante no significa que sea inexperto, siempre hizo tareas que se entiende que podía hacer por el título habilitante”, agregó.

Y añadió: “Al niño le suministró entre 50 y 60 cm cúbicos de leche, y para un bebé de seis meses, se trata de una gran cantidad. Según determinó el médico del MPA, esa cantidad es fatal para su edad, por lo que es un milagro que esté vivo”.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

enfermeroJujuysueroLecheBebe

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial