• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Jujuy: detuvieron a un enfermero por inyectarle leche en el suero de un bebé de 6 meses

Ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador. Qué dice la investigación y el estado de salud del niño.

25 de abril 2025, 13:37hs
El aberrante hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
El siniestro hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
Seguinos en Google

Jujuy está conmocionada por la detención de un enfermero que le inyectó leche en el suero de un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil de San Salvador.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención sobre el hecho y brindó una conferencia de prensa sobre el episodio. “Ayer (por el miércoles), cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero que ya está aprehendido y privado de su libertad, le suministró leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento. Esto produjo que el niño se descompensara”, explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller que investiga la causa.

El letrado indicó que el miércoles pasado, el enfermero que debía suministrarle alimento al niño “colocó leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento o la hidratación”.

“Iniciamos con la investigación, pero queremos aclarar que es un hecho aislado, el cual será investigado para determinar la responsabilidad que le cabe a este enfermero, pero no hay otro antecedente. No descartamos nada, empezamos con un amplio abanico de hipótesis", dijo el Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Hermanas vendían droga desde una despensa y las detuvieron: tenían $42 millones en sustancias

Asimismo, Beller informó que el bebé se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”, a la vez que señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad del Hospital.

En tanto, contó que hay múltiples pruebas, que implican el secuestro del celular, entrevistas, historia clínica, valoración de los médicos, declaración de la madre, y la denuncia del médico que atendió al bebé posteriormente, según informó Todo Jujuy.

Con respecto al accionar del enfermero, el fiscal reveló que se trata de una persona con conocimiento en la materia, en lo que hacía. “No hacía un procedimiento complicado, solo tenía que alimentarlo, más allá de que era volante no significa que sea inexperto, siempre hizo tareas que se entiende que podía hacer por el título habilitante”, agregó.

Y añadió: “Al niño le suministró entre 50 y 60 cm cúbicos de leche, y para un bebé de seis meses, se trata de una gran cantidad. Según determinó el médico del MPA, esa cantidad es fatal para su edad, por lo que es un milagro que esté vivo”.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

enfermeroJujuysueroLecheBebe

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial