• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Jujuy: detuvieron a un enfermero por inyectarle leche en el suero de un bebé de 6 meses

Ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador. Qué dice la investigación y el estado de salud del niño.

25 de abril 2025, 13:37hs
El aberrante hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
El siniestro hecho ocurrió en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.
Seguinos en Google

Jujuy está conmocionada por la detención de un enfermero que le inyectó leche en el suero de un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil de San Salvador.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención sobre el hecho y brindó una conferencia de prensa sobre el episodio. “Ayer (por el miércoles), cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero que ya está aprehendido y privado de su libertad, le suministró leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento. Esto produjo que el niño se descompensara”, explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller que investiga la causa.

El letrado indicó que el miércoles pasado, el enfermero que debía suministrarle alimento al niño “colocó leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento o la hidratación”.

“Iniciamos con la investigación, pero queremos aclarar que es un hecho aislado, el cual será investigado para determinar la responsabilidad que le cabe a este enfermero, pero no hay otro antecedente. No descartamos nada, empezamos con un amplio abanico de hipótesis", dijo el Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Hermanas vendían droga desde una despensa y las detuvieron: tenían $42 millones en sustancias

Asimismo, Beller informó que el bebé se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”, a la vez que señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad del Hospital.

En tanto, contó que hay múltiples pruebas, que implican el secuestro del celular, entrevistas, historia clínica, valoración de los médicos, declaración de la madre, y la denuncia del médico que atendió al bebé posteriormente, según informó Todo Jujuy.

Con respecto al accionar del enfermero, el fiscal reveló que se trata de una persona con conocimiento en la materia, en lo que hacía. “No hacía un procedimiento complicado, solo tenía que alimentarlo, más allá de que era volante no significa que sea inexperto, siempre hizo tareas que se entiende que podía hacer por el título habilitante”, agregó.

Y añadió: “Al niño le suministró entre 50 y 60 cm cúbicos de leche, y para un bebé de seis meses, se trata de una gran cantidad. Según determinó el médico del MPA, esa cantidad es fatal para su edad, por lo que es un milagro que esté vivo”.

Lo más leído

1

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

2

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

3

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

4

Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

enfermeroJujuysueroLecheBebe

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Tres menores fueron detenidos y se secuestró un arma.

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

Choque fatal en Córdoba.

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato revivió su último Larguísimo con un enganchado en vivo desde el Deportivo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El último adiós al Indio Solari: confirmaron dónde será velado el músico este domingo
  • A pura lágrimas, Ulises Bueno despidió al Indio Solari en pleno baile: “Hasta siempre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial