Personal de Patrulla Ambiental rescató un ejemplar de mono tití de una casa de barrio Villa el Libertador. El hecho ocurrió en la tarde del viernes y se sumó al hallazgo de dos flamencos que aparecieron en dos puntos diferentes de la ciudad y alrededores.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: encontraron un flamenco en una cosmética de Córdoba
El primate vivía en una vivienda de la mencionada barriada pero era usado con fines de entretenimiento en un salón de eventos de la zona. Está siendo atendido en el Centro de Rescate de la Municipalidad.
Este ejemplar, cuyo nombre científico es Callithrix jacchus, es originario del nordeste de Brasil y no forma parte de la fauna silvestre argentina, por lo que es evidente que se trata de un caso de tráfico ilegal de animales derivado en mascotismo.

Asimismo, dos flamencos fueron rescatados: uno en una cosmética de barrio Los Boulevares y el otro en una casa de Bouwer. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Estos animales silvestres están siendo analizados por veterinarios especializados del Ente BioCórdoba para verificar su estado de salud, estabilización y tratamiento. Además, quedarán en cuarentena para evaluar su conducta y verificar la ausencia de enfermedades contagiosas.