• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Amigo y hermano mayor en la fe”: El emotivo adiós del arzobispo Ángel Rossi al papa Francisco en el Vaticano

El cardenal cordobés viajó a Roma para estar presente en el funeral del líder de la iglesia católica. Jorge Bergoglio fue una figura que marcó su vida personal y eclesial.

26 de abril 2025, 10:21hs
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)
Seguinos en Google

El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, se sumó en las últimas horas a la multitud que fue al funeral del papa Francisco en el Vaticano. El cardenal participó de un momento de oración privada, donde en un clima de recogimiento y oración se despidió del líder de la iglesia católica, con quien mantuvo una relación de cercanía.

Desde la arquidiócesis de Córdoba destacaron que el pontífice fue para el cordobés un “amigo y hermano mayor en la fe”.

+MIRÁ MÁS: El Doce en el funeral de Francisco: la emoción de Petete Martínez al estar a metros del papamóvil

Rossi participó del recorrido inicial que realizó el féretro del Papa hasta su lugar de descanso final. Además se presentó frente a los restos del Santo Padre en la basílica de San Pedro y se tomó un tiempo para orar , agradecer y emocionarse en una despedida cargada de recuerdos.

El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )
El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )

Cabe recordar que Rossi será uno de los cuatro cardenales argentinos que participarán del cónclave donde se elegirá al sucesor de Francisco.

Dicho evento comenzará el 6 de mayo y participarán del mismo un total de 133 cardenales.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Ángel RossiPapaFuneraldespedidaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

La decisión de la Justicia ante un caso familiar en Córdoba.

Quiso desalojar a su ex y a sus hijos de una casa en Córdoba: la contundente decisión de la Justicia

Tomás Orihuela murió tras ser trasladado a la Comisaría Sexta.

Muerte en la comisaría: el último video de Tomas con vida mientras era detenido por la Policía

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

“Cuento del tío” y robo: se hizo pasar por un operador de Anses y asaltó a una jubilada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón dijo sus primeras palabras: el tierno video y la reacción de su mamá
  • Conmoción en el pádel argentino por la muerte de un jugador en un trágico choque en Honduras
  • Quiso desalojar a su ex y a sus hijos de una casa en Córdoba: la contundente decisión de la Justicia
  • Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial