• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Amigo y hermano mayor en la fe”: El emotivo adiós del arzobispo Ángel Rossi al papa Francisco en el Vaticano

El cardenal cordobés viajó a Roma para estar presente en el funeral del líder de la iglesia católica. Jorge Bergoglio fue una figura que marcó su vida personal y eclesial.

26 de abril 2025, 10:21hs
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)
Seguinos en Google

El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, se sumó en las últimas horas a la multitud que fue al funeral del papa Francisco en el Vaticano. El cardenal participó de un momento de oración privada, donde en un clima de recogimiento y oración se despidió del líder de la iglesia católica, con quien mantuvo una relación de cercanía.

Desde la arquidiócesis de Córdoba destacaron que el pontífice fue para el cordobés un “amigo y hermano mayor en la fe”.

+MIRÁ MÁS: El Doce en el funeral de Francisco: la emoción de Petete Martínez al estar a metros del papamóvil

Rossi participó del recorrido inicial que realizó el féretro del Papa hasta su lugar de descanso final. Además se presentó frente a los restos del Santo Padre en la basílica de San Pedro y se tomó un tiempo para orar , agradecer y emocionarse en una despedida cargada de recuerdos.

El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )
El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )

Cabe recordar que Rossi será uno de los cuatro cardenales argentinos que participarán del cónclave donde se elegirá al sucesor de Francisco.

Dicho evento comenzará el 6 de mayo y participarán del mismo un total de 133 cardenales.

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Cuatro naranjitas se pelearon a las piñas en el centro de Córdoba y fueron detenidos: el video

3

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

Ángel RossiPapaFuneraldespedidaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Cristian Martín Alanís fue atropellado por una joven alcoholizada

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

Camila Zabala está detenida por matar a un motociclista.

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná
  • “Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”
  • El Loco Amato compartió su emoción tras cantar con Piñón Fijo, quien le dejó una frase que lo conmovió
  • María Becerra se prendió al fenómeno therian y confesó qué animal sería: “Son malditos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial