• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

“Amigo y hermano mayor en la fe”: El emotivo adiós del arzobispo Ángel Rossi al papa Francisco en el Vaticano

El cardenal cordobés viajó a Roma para estar presente en el funeral del líder de la iglesia católica. Jorge Bergoglio fue una figura que marcó su vida personal y eclesial.

26 de abril 2025, 10:21hs
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)
El arzobispo Rossi en el Vaticano (Foto: Arquidiócesis de Córdoba)

El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, se sumó en las últimas horas a la multitud que fue al funeral del papa Francisco en el Vaticano. El cardenal participó de un momento de oración privada, donde en un clima de recogimiento y oración se despidió del líder de la iglesia católica, con quien mantuvo una relación de cercanía.

Desde la arquidiócesis de Córdoba destacaron que el pontífice fue para el cordobés un “amigo y hermano mayor en la fe”.

+MIRÁ MÁS: El Doce en el funeral de Francisco: la emoción de Petete Martínez al estar a metros del papamóvil

Rossi participó del recorrido inicial que realizó el féretro del Papa hasta su lugar de descanso final. Además se presentó frente a los restos del Santo Padre en la basílica de San Pedro y se tomó un tiempo para orar , agradecer y emocionarse en una despedida cargada de recuerdos.

El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )
El arzobispo Rossi en el funeral del Papa (Foto: Arquidiócesis de Córdoba )

Cabe recordar que Rossi será uno de los cuatro cardenales argentinos que participarán del cónclave donde se elegirá al sucesor de Francisco.

Dicho evento comenzará el 6 de mayo y participarán del mismo un total de 133 cardenales.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Temas de la nota

Ángel RossiPapaFuneraldespedidaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

La Ferrari destruida tras el vuelco en la ruta de los Siete Lagos.

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Investigan un crimen en Córdoba.

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés perdido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional
  • Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial