• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El fuerte relato del hombre que mató a su hijo tras recuperar la libertad: “Era incontrolable”

El hecho ocurrió en Río Segundo. Sergio Cabrera fue liberado luego de tres semanas detenido. La Justicia evalúa si actuó en legítima defensa.

26 de abril 2025, 17:42hs
El hombre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido luego del crimen.
El hombre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido luego del crimen.
Seguinos en Google

Este viernes fue liberado el hombre de 51 años que el pasado 29 de marzo mató de una puñalada a su hijo de 26. El violento episodio se produjo en la localidad de Río Segundo, en el marco de una discusión familiar.

Cabrera está imputado por el homicidio, pero ahora en libertad después de permanecer tres semanas detenido. La Justicia investiga si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un exceso.

Después de ser excarcelado, el trabajador metalúrgico dio su versión de los hechos. En diálogo con diario Puntal, dijo que perpetró el ataque para defender a su nuera, a su hija menor y a su nieto de apenas 9 meses.

El fuerte relato del hombre que mató a su hijo tras recuperar la libertad: “Era incontrolable”

En esa línea, apuntó a los problemas de sustancias de su hijo y a sus reiteradas actitudes que ponían en peligro a los familiares. "No era la primera vez. Había episodios anteriores. Él ya había estado detenido por violencia de género durante la pandemia. Sin embargo, salió en libertad beneficiado por uno de los rebrotes de la enfermedad", recordó.

Cabrera también aseguró que desde el entorno familiar siempre intentaron ayudarlo: “Era muy difícil. Cuando no consumía, era otra persona. Pero en ese estado era incontrolable”.

Aquella noche del 29 de marzo Michael Cabrera llegó “muy alterado” y “fuera de sí”, de acuerdo al testimonio de su padre. “Cuando vino así, ya me imaginé que algo iba a pasar. Estaba con la lengua azul, lo notaba desencajado. Esa reacción él la tenía cuando consumía pastillas, esas azules, mezcladas con alcohol o energizantes”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un jefe narco cordobés que vendía drogas y con la plata financiaba sus carreras de caballos

El hombre fue testigo de diferentes situaciones de violencia en pocos minutos esa noche. “Le dije que se fuera, que se calmara. Pero no quiso. No paraba. Lo mandé al patio para sacarlo de la situación. Pero se descontroló”, afirmó.

Sin poder frenarlo de ninguna manera, ambos forcejearon y el padre le cortó el cuello a su hijo con una navaja. El joven murió minutos después en el hospital, mientras que el hombre se presentó voluntariamente en la comisaría, confesó todo y quedó detenido.

“Hoy estoy libre, pero estoy preso en libertad. Me cuesta salir, me cuesta mirar a la gente a los ojos. Me siento juzgado por muchos, aunque quienes me conocen saben quién soy. Ojalá no hubiera actuado de esa forma. Lo hice por proteger a mi hija y a mi nuera, pero no quería ese final para mi hijo. Verlo así, perderlo así... no se lo deseo a nadie”, cerró consternado.

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

5

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Temas de la nota

CrimenpadrehijoFilicidioRío SegundoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron en Chaco a un hombre acusado de abusar de su expareja y su hijastra. (Foto: gentileza Diario Chaco).

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un hombre murió en Córdoba: habría recibido una brutal golpiza por parte de una pareja.

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra
  • Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial