• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El fuerte relato del hombre que mató a su hijo tras recuperar la libertad: “Era incontrolable”

El hecho ocurrió en Río Segundo. Sergio Cabrera fue liberado luego de tres semanas detenido. La Justicia evalúa si actuó en legítima defensa.

26 de abril 2025, 17:42hs
El hombre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido luego del crimen.
El hombre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido luego del crimen.

Este viernes fue liberado el hombre de 51 años que el pasado 29 de marzo mató de una puñalada a su hijo de 26. El violento episodio se produjo en la localidad de Río Segundo, en el marco de una discusión familiar.

Cabrera está imputado por el homicidio, pero ahora en libertad después de permanecer tres semanas detenido. La Justicia investiga si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un exceso.

Después de ser excarcelado, el trabajador metalúrgico dio su versión de los hechos. En diálogo con diario Puntal, dijo que perpetró el ataque para defender a su nuera, a su hija menor y a su nieto de apenas 9 meses.

El fuerte relato del hombre que mató a su hijo tras recuperar la libertad: “Era incontrolable”

En esa línea, apuntó a los problemas de sustancias de su hijo y a sus reiteradas actitudes que ponían en peligro a los familiares. "No era la primera vez. Había episodios anteriores. Él ya había estado detenido por violencia de género durante la pandemia. Sin embargo, salió en libertad beneficiado por uno de los rebrotes de la enfermedad", recordó.

Cabrera también aseguró que desde el entorno familiar siempre intentaron ayudarlo: “Era muy difícil. Cuando no consumía, era otra persona. Pero en ese estado era incontrolable”.

Aquella noche del 29 de marzo Michael Cabrera llegó “muy alterado” y “fuera de sí”, de acuerdo al testimonio de su padre. “Cuando vino así, ya me imaginé que algo iba a pasar. Estaba con la lengua azul, lo notaba desencajado. Esa reacción él la tenía cuando consumía pastillas, esas azules, mezcladas con alcohol o energizantes”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un jefe narco cordobés que vendía drogas y con la plata financiaba sus carreras de caballos

El hombre fue testigo de diferentes situaciones de violencia en pocos minutos esa noche. “Le dije que se fuera, que se calmara. Pero no quiso. No paraba. Lo mandé al patio para sacarlo de la situación. Pero se descontroló”, afirmó.

Sin poder frenarlo de ninguna manera, ambos forcejearon y el padre le cortó el cuello a su hijo con una navaja. El joven murió minutos después en el hospital, mientras que el hombre se presentó voluntariamente en la comisaría, confesó todo y quedó detenido.

“Hoy estoy libre, pero estoy preso en libertad. Me cuesta salir, me cuesta mirar a la gente a los ojos. Me siento juzgado por muchos, aunque quienes me conocen saben quién soy. Ojalá no hubiera actuado de esa forma. Lo hice por proteger a mi hija y a mi nuera, pero no quería ese final para mi hijo. Verlo así, perderlo así... no se lo deseo a nadie”, cerró consternado.

Lo más leído

1

Olor nauseabundo, ataques y gritos de chicas: el horror que vivían con Grasso en el edificio del cadáver

2

“Una baranda...”: cómo vivía el expolicía asesino en el departamento donde hallaron el cadáver

3

Los jóvenes que murieron en un choque en Córdoba eran hermanos: las dolorosas despedidas

4

Lunes agradable pero con alerta por tormentas: el pronóstico para Córdoba

5

Moscas, basura y gusanos: videos exclusivos del departamento del cadáver

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenpadrehijoFilicidioRío SegundoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Portada Hotel Ardent en Córdoba.

Encontraron otro cadáver en estado de descomposición en el centro de Córdoba

El video de Jorge Grasso espiando a sus vecinos.

Escalofriante: vecinos grabaron a uno de los Grasso espiando por las cerraduras de los departamentos

Accidente fatal en Río Cuarto.

Deportista, modelo y estudiante de arquitectura: quién era el joven que murió en un accidente en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”
  • El explosivo posteo de la China Suárez contra Benjamín Vicuña por impedir que sus hijos viajen a Turquía
  • Lisandro López admitió que Talleres lo buscó cuando negociaba con Belgrano
  • Encontraron otro cadáver en estado de descomposición en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial