Una mujer de 89 años murió en medio de un salvaje robo en su casa. Creen que el fallecimiento se debió a una descompensación cuando se enfrentaba con los delincuentes.
El dramático hecho se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata. El cuerpo sin vida de la jubilada fue hallado por su propio hijo tras el aviso de una vecina.
Medios locales informaron que el grupo de delincuentes sorprendió dentro de la vivienda a la víctima, identificada como María Luisa Sotiyuo.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba borracho en contramano y chocó: iba con vodka y cerveza a plena luz del día
El objetivo de los ladrones eran los ahorros de 9 mil dólares que guardaba la jubilada. Una versión indica que la ataron y golpearon, pero los signos de violencia no fueron corroborados por la autopsia.
Para los investigadores Sotiyuo sufrió un paro cardiorrespiratorio por el estresante momento después de resistirse y enfrentarse a los delincuentes, quienes escaparon con el dinero en dólares y continúan prófugos.
Una vecina de la mujer alertó al hijo ya que la jubilada no había abierto las persianas de la casa en la mañana. El hombre abrió la puerta y encontró a su madre sin signos vitales tirada en el piso. El servicio de emergencias constató el deceso y trasladó el cadáver para realizarle la autopsia.