En el marco de múltiples allanamiento, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató en las últimas horas a una peligrosa y pudiente banda narco que operaba en la ciudad de Córdoba.
Se concretaron 12 procedimientos en total en domicilios de los barrios Villa Retiro de Horizonte II, General Bustos, Villa Páez, Talleres Este, Yofre Sur, Los Pinos, Villa Bustos, General Paz, Alberdi, y en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El operativo encabezado por el Ministerio Público Fiscal, por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno, permitió el cierre de tres puntos de venta de droga y la detención de los siete integrantes de la banda.
Una pareja lideraba la organización criminal de la que participaban otros allegados como socios y colaboradores, de acuerdo al comunicado oficial. Se trata de cinco hombres entre 23 y 36 años, y dos mujeres de 28 y 21 años. Uno de ellos es jefe de la barra de Racing de Nueva Italia.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo fatal en Córdoba: disputa vecinal dejó un muerto y un herido de bala
Durante los allanamientos, los agentes de la FPA secuestraron droga y otros bienes que alcanzan el valor de 318 millones de pesos, dando cuenta del poder de la organización.
En concreto, se incautaron 51.543 dosis de cocaína (distribuidas en ladrillos, trozos y fraccionadas en dosis), una de marihuana, 6.059.380 pesos en efectivo y 15.751 dólares, siete automóviles, dos motocicletas, nueve armas de fuego (siete de puño y dos largas), cartuchos de distintos calibres, cámaras de seguridad, una prensa, dos máquinas contadoras de dinero y múltiples elementos de interés para la causa.

A domicilio y más
El Ministerio Público Fiscal detalló que la banda narco utilizaba la modalidad de entrega a domicilio para concretar las ventas.
Además, aprovechaba la concurrencia masiva en eventos deportivos para aumentar su actividad. Según el parte, especialmente en las inmediaciones del estadio de Racing durante los días de partido, en barrio Nueva Italia.