• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dos hermanos adolescentes mataron a puñaladas a su padrastro porque le pegaba a su mamá

Los implicados tienen 14 y 16 años. Escaparon de la casa tras cometer el crimen pero después se entregaron en la comisaría.

29 de abril 2025, 13:37hs
La vivienda donde sucedió el brutal asesinato.
La vivienda donde sucedió el brutal asesinato.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Mendoza no sale de la conmoción después de conocerse estremecedores detalles del crimen de un hombre en manos de sus hijastros de 14 y 16 años.

Todo sucedió durante las últimas horas del domingo en una casa ubicada a metros del Acceso Norte a la ciudad de Las Heras, al norte de la capital provincial.

Los hermanos adolescentes mataron a puñaladas a su padrastro, identificado como Joaquín Soto (40), en medio de una discusión familiar que escaló en violencia. Tras cometer el asesinato, ambos escaparon de la vivienda pero a las pocas horas se entregaron voluntariamente en la comisaría local acompañados de su padre.

Ambos argumentaron que el padrastro “maltrataba a su mamá”. Incluso indicaron que el crimen ocurrió tras una golpiza de parte de la víctima a la mujer. La Justicia mendocina ahora intentará determinar si el homicidio se dio en el contexto de legítima defensa.

+ MIRÁ MÁS: Volvió una enfermedad tras 20 años controlada: los errores que no hay que cometer al cocinar

Fuentes policiales informaron que Soto fue trasladado al hospital Carrillo en la moto de un vecino. Presentaba heridas cortantes en el cuello y múltiples lesiones en el tórax y abdomen a causa de un total de 12 puñaladas. Horas después los profesionales constataron el fallecimiento.

Se supo que la víctima contaba con un espeso prontuario: dos homicidios, robo agravado, evasión y violencia de género, entre otros delitos cometidos.

Por su parte, los hermanos huyeron de la casa tras el feroz ataque y se refugiaron en la vivienda de su padre biológico. Luego el hombre los entregó en la comisaría 36 junto con el arma homicida. Los dos quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache. Uno de ellos es inimputable por su edad.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

CrimenAdolescentespadrastroMendozahermanos

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aniversario glorioso: Instituto le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Monumental de Alta Córdoba
  • Ceremonia íntima y en familia: así es el último adiós a Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial