La provincia de Mendoza no sale de la conmoción después de conocerse estremecedores detalles del crimen de un hombre en manos de sus hijastros de 14 y 16 años.
Todo sucedió durante las últimas horas del domingo en una casa ubicada a metros del Acceso Norte a la ciudad de Las Heras, al norte de la capital provincial.
Los hermanos adolescentes mataron a puñaladas a su padrastro, identificado como Joaquín Soto (40), en medio de una discusión familiar que escaló en violencia. Tras cometer el asesinato, ambos escaparon de la vivienda pero a las pocas horas se entregaron voluntariamente en la comisaría local acompañados de su padre.
Ambos argumentaron que el padrastro “maltrataba a su mamá”. Incluso indicaron que el crimen ocurrió tras una golpiza de parte de la víctima a la mujer. La Justicia mendocina ahora intentará determinar si el homicidio se dio en el contexto de legítima defensa.
+ MIRÁ MÁS: Volvió una enfermedad tras 20 años controlada: los errores que no hay que cometer al cocinar
Fuentes policiales informaron que Soto fue trasladado al hospital Carrillo en la moto de un vecino. Presentaba heridas cortantes en el cuello y múltiples lesiones en el tórax y abdomen a causa de un total de 12 puñaladas. Horas después los profesionales constataron el fallecimiento.
Se supo que la víctima contaba con un espeso prontuario: dos homicidios, robo agravado, evasión y violencia de género, entre otros delitos cometidos.
Por su parte, los hermanos huyeron de la casa tras el feroz ataque y se refugiaron en la vivienda de su padre biológico. Luego el hombre los entregó en la comisaría 36 junto con el arma homicida. Los dos quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache. Uno de ellos es inimputable por su edad.