Un nuevo fin de semana largo está a punto de comenzar en todo el país con motivo del Día del Trabajador. Los cuatro días de descanso comprendidos desde el 1° hasta el 4 de mayo afectan la actividad bancaria.
Pese a que los días libres no son para todos, porque en el calendario está registrado como día no laborable, por lo que muchos trabajarán con normalidad, las dependencias públicas y los bancos no tienen actividad.
+ MIRÁ MÁS: ¿Sigue el calorcito? El tiempo para el feriado por el Día del Trabajador en Córdoba
Ante esta situación, no hay actividad presencial en las sucursales pero hay operaciones que pueden realizarse sin necesidad de la atención pública.
Operaciones para realizar sin bancos
- Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
- Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
- Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
- Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
- Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.