Un importante cargamento de cocaína, con un peso estimado de al menos 400 kilos, fue descubierto este miércoles al mediodía a bordo de un buque mercante atracado en un puerto de San Lorenzo. Todo indica que la droga estaba lista para ser exportada.
Fuentes federales confirmaron que la cocaína se encontraba oculta en el interior del buque Ceci, de bandera de las Islas Marshall, que había atracado en el puerto de la empresa Vicentín.
+ MIRÁ MÁS: Video: la intimidante reacción de Santiago Caputo con un fotógrafo que lo enfocaba
La embarcación había llegado desde Emiratos Árabes Unidos y tenía previsto continuar su ruta hacia un puerto uruguayo y luego a aguas internacionales.
El hallazgo fue notificado por integrantes de la propia tripulación. Una de las hipótesis que se manejan es que la droga estaba escondida en cámaras frigoríficas. El buque transportaba más de 40 toneladas de pellets de girasol.
La investigación está a cargo del fiscal federal de San Lorenzo, Claudio Kishimoto, quien lidera el operativo en conjunto con efectivos de Prefectura Naval y personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca, ex Afip), según reportó Rosario 3.