En las primeras horas de este miércoles un hombre de 37 años fue protagonista de una insólita secuencia que terminó con un operativo en el río Suquía, en la ciudad de Córdoba.
Todo comenzó minutos después de las 5 de la madrugada cuando policías, a través de las cámaras del 911, se percataron del robo de una motocicleta en el sector de las avenidas Humberto Primo y Avellaneda, en barrio Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Acusados por desaparición de droga secuestrada, van a juicio siete policías de la FPA
Había sacado el vehículo de la vía pública. De inmediato se montó un operativo para detenerlo, pero el delincuente se dio cuenta a tiempo y tomó una peligrosa decisión: abandonó la moto en la calle y se arrojó al cauce del Suquía en la zona del Puente Santa Fe.
Los agentes controlaron su recorrido, que fue de aproximadamente dos kilómetros en los que el ladrón nadó con fuerza, siempre con la intención de huir de los oficiales.
+ MIRÁ MÁS: el rescate del delincuente en el río Suquía:
El procedimiento culminó después de varios minutos en la zona del Puente Sarmiento. Allí, alrededor de 15 agentes de la Policía y del Duar utilizaron sogas y otros equipos para rescatar del agua al delincuente, que finalmente quedó a disposición de la Justicia por cometer el robo de la moto.