• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Tiene 3 hijos con discapacidad y pueden quedarse sin transporte porque Apross no lo paga

La familia cordobesa vive un drama porque sus niños deben acudir a las terapias para su salud. El traslado debería estar cubierto por la obra social provincial. El gesto del transportista.

30 de abril 2025, 13:25hs
apross
La investigación es por un estafa millonaria al Apross.

Una madre denuncia que el transportista de sus hijos con discapacidad dejará de llevarlos porque Apross no le paga el servicio. La situación deriva del retraso en los pagos de las obras sociales a los prestadores y los pacientes y sus familias son rehenes del problema.

María Rosa tiene seis hijos, de los cuales tres acuden a terapias por discapacidad y necesita del transportista. “Nos avisó que no va a poder seguir haciéndolo porque desde enero Apross no les abona”, lamentó en Noticiero Doce y explicó que hay “un montón de familias” en la misma situación.

+ VIDEO: el reclamo de una madre con niños con discapacidad al Apross:

Video Placeholder

Según dijo, presentó el reclamo en la obra social provincial pero por el incendio del edificio ocurrido el 18 de abril pasado no obtienen respuestas. “El tema es que los niños tienen derecho a seguir haciendo sus terapias regularmente para seguir progresando y eso no lo estamos recibiendo en este momento”, subrayó.

La mujer también explicó que sus hijos hacen “terapias con psicopedagogía y psicomotricidad” y comentó: “Los llevamos los días que podemos, el transporte nos pidió que le pagamos el gas y lo hace de buena voluntad”. En ese sentido, destacó que pese a su gesto, “no es justo” porque es su trabajo. “Es un reclamo que hacemos nosotros pero que involucra a un montón de gente”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Robó una amoladora de una obra en construcción mientras su hija hacía de campana en la vereda

Por otro lado, aseguró que atraviesan “incertidumbre”. “No sabemos si vamos a poder contar con el servicio o no, tenemos que reorganizarnos y pensar porque son tres los niños que tienen que ir y volver distintos días y horarios. Uno tiene que reorganizar la vida familiar para poder hacer las actividades”, concluyó.

Desde la producción de Noticiero Doce contactaron a las autoridades del Apross que sostuvieron que por el momento no hablarán al respecto.

Lo más leído

1

Un sismo sorprendió a Córdoba: de cuánto fue y en dónde se sintió

2

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

3

Violencia, alcohol y descontrol: desarticularon tres fiestas clandestinas en Córdoba con más de mil personas

4

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

5

Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AprossdenunciaNoticiero DoceprepagaDeuda

Más notas sobre Actualidad

El violento robo ocurrió sobre la Avenida Donato Álvarez.

Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared

Ariel García Furfaro, el dueño de HLB Pharma

“Voy a ir preso pronto”: la fuerte declaración del dueño del laboratorio investigado por fentanilo contaminado

Se registró una fuga de gas en un local de Córdoba

Susto en Nueva Córdoba: bomberos evacuaron un McDonald’s por una fuga de gas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas se enfrentan a los All Blacks en Córdoba: formaciones, horario y TV
  • Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared
  • Jean Carlos revivió dos clásicos grabados en vivo en Villa Retiro
  • Troilo partió rumbo a Italia y se despidió de Belgrano con un sentido mensaje: “Quince años hermosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial