• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tiene 3 hijos con discapacidad y pueden quedarse sin transporte porque Apross no lo paga

La familia cordobesa vive un drama porque sus niños deben acudir a las terapias para su salud. El traslado debería estar cubierto por la obra social provincial. El gesto del transportista.

30 de abril 2025, 13:25hs
apross
La investigación es por un estafa millonaria al Apross.
Seguinos en Google

Una madre denuncia que el transportista de sus hijos con discapacidad dejará de llevarlos porque Apross no le paga el servicio. La situación deriva del retraso en los pagos de las obras sociales a los prestadores y los pacientes y sus familias son rehenes del problema.

María Rosa tiene seis hijos, de los cuales tres acuden a terapias por discapacidad y necesita del transportista. “Nos avisó que no va a poder seguir haciéndolo porque desde enero Apross no les abona”, lamentó en Noticiero Doce y explicó que hay “un montón de familias” en la misma situación.

+ VIDEO: el reclamo de una madre con niños con discapacidad al Apross:

Video Placeholder

Según dijo, presentó el reclamo en la obra social provincial pero por el incendio del edificio ocurrido el 18 de abril pasado no obtienen respuestas. “El tema es que los niños tienen derecho a seguir haciendo sus terapias regularmente para seguir progresando y eso no lo estamos recibiendo en este momento”, subrayó.

La mujer también explicó que sus hijos hacen “terapias con psicopedagogía y psicomotricidad” y comentó: “Los llevamos los días que podemos, el transporte nos pidió que le pagamos el gas y lo hace de buena voluntad”. En ese sentido, destacó que pese a su gesto, “no es justo” porque es su trabajo. “Es un reclamo que hacemos nosotros pero que involucra a un montón de gente”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Robó una amoladora de una obra en construcción mientras su hija hacía de campana en la vereda

Por otro lado, aseguró que atraviesan “incertidumbre”. “No sabemos si vamos a poder contar con el servicio o no, tenemos que reorganizarnos y pensar porque son tres los niños que tienen que ir y volver distintos días y horarios. Uno tiene que reorganizar la vida familiar para poder hacer las actividades”, concluyó.

Desde la producción de Noticiero Doce contactaron a las autoridades del Apross que sostuvieron que por el momento no hablarán al respecto.

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

3

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

4

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

5

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

Temas de la nota

AprossdenunciaNoticiero DoceprepagaDeuda

Más notas sobre Actualidad

El nene se asfixió en su casa de Nueva Italia.

Policías salvaron la vida de un nene de 10 años que no podía respirar en Córdoba

Murieron un ciclista y una mujer que estaban internados por choques en Córdoba

Murieron un ciclista y una mujer que estaban internados por choques en Córdoba

El ex militar retirado fue atrapado en Traslasierra.

Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Policías salvaron la vida de un nene de 10 años que no podía respirar en Córdoba
  • El enigmático posteo de Marcela Kloosterboer tras las acusaciones contra su suegra
  • Murieron un ciclista y una mujer que estaban internados por choques en Córdoba
  • Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial