• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiene 3 hijos con discapacidad y pueden quedarse sin transporte porque Apross no lo paga

La familia cordobesa vive un drama porque sus niños deben acudir a las terapias para su salud. El traslado debería estar cubierto por la obra social provincial. El gesto del transportista.

30 de abril 2025, 13:25hs
apross
La investigación es por un estafa millonaria al Apross.
Seguinos en Google

Una madre denuncia que el transportista de sus hijos con discapacidad dejará de llevarlos porque Apross no le paga el servicio. La situación deriva del retraso en los pagos de las obras sociales a los prestadores y los pacientes y sus familias son rehenes del problema.

María Rosa tiene seis hijos, de los cuales tres acuden a terapias por discapacidad y necesita del transportista. “Nos avisó que no va a poder seguir haciéndolo porque desde enero Apross no les abona”, lamentó en Noticiero Doce y explicó que hay “un montón de familias” en la misma situación.

+ VIDEO: el reclamo de una madre con niños con discapacidad al Apross:

Video Placeholder

Según dijo, presentó el reclamo en la obra social provincial pero por el incendio del edificio ocurrido el 18 de abril pasado no obtienen respuestas. “El tema es que los niños tienen derecho a seguir haciendo sus terapias regularmente para seguir progresando y eso no lo estamos recibiendo en este momento”, subrayó.

La mujer también explicó que sus hijos hacen “terapias con psicopedagogía y psicomotricidad” y comentó: “Los llevamos los días que podemos, el transporte nos pidió que le pagamos el gas y lo hace de buena voluntad”. En ese sentido, destacó que pese a su gesto, “no es justo” porque es su trabajo. “Es un reclamo que hacemos nosotros pero que involucra a un montón de gente”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Robó una amoladora de una obra en construcción mientras su hija hacía de campana en la vereda

Por otro lado, aseguró que atraviesan “incertidumbre”. “No sabemos si vamos a poder contar con el servicio o no, tenemos que reorganizarnos y pensar porque son tres los niños que tienen que ir y volver distintos días y horarios. Uno tiene que reorganizar la vida familiar para poder hacer las actividades”, concluyó.

Desde la producción de Noticiero Doce contactaron a las autoridades del Apross que sostuvieron que por el momento no hablarán al respecto.

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

4

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

AprossdenunciaNoticiero DoceprepagaDeuda

Más notas sobre Actualidad

Sale el sol: cuál es el día ideal para lavar la ropa.

Llovizna, inestabilidad y nubes grises: el día que vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

La mujer de 72 años fue asesinada a golpes en la cabeza.

Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

La reacción de Luis López, el padre de Ángel, en la audiencia.

El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llovizna, inestabilidad y nubes grises: el día que vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba
  • “Me voy a preocupar siempre”: Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua
  • El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial