Una serie de asaltos que compartían varias similitudes llamó la atención de la Policía de Córdoba y activó, hace varios meses, una compleja investigación que ahora concretó detenciones.
La banda que cayó en las últimas horas en el interior asaltaba casas de turistas que llegaban a la provincia y con las tarjetas robadas realizaban estafas de todo tipo.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un sereno de 65 años para robarle en Río Cuarto y los condenaron a perpetua
Las aprehensiones son nueve en total, según informó la fuerza. Se llevaron a cabo luego de más de una decena de allanamientos en domicilios del Valle de Punilla y Cruz del Eje.
En los procedimientos, los agentes secuestraron 16 teléfonos celulares, 15 posnet, notebooks y una suma de dinero en pesos y dólares, entre otros elementos, además de los arrestos mencionados.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Jorgelina Gómez, la modalidad consistía, en primer lugar, en perpetrar robos en domicilios donde se alojaban turistas en las localidades de Villa Parque Siquiman y Tanti.
Luego, con la documentación sustraída (tarjetas de débito y crédito), realizaban estafas tales como: solicitar créditos bancarios y efectuar compras en comercios, entre otras.
Los nueve integrantes de la banda que fueron detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de asociación ilícita, robo y defraudación calificada.